Convocatorias/Agenda
Explorer 2022

Si tienes una idea para emprender… apúntate a Explorer 2022

Tenemos en marcha la Segunda Edición de Explorer 2021, sí… ¡pero ya hemos abierto el plazo para la nueva convocatoria! ¿Te apuntas a la Primera Edición Explorer 2022?

Seguimos creciendo y, en esta ocasión, vamos a llegar a seis países: Brasil y Portugal se suman a Argentina, Chile, España y México. ¡Imagina los contactos que podrás hacer mediante el networking que aplicamos en la formación!

Pero vamos a lo básico, ya que tendrás muchas preguntas…

¿Cúando puedo apuntarme?

Ya mismo, ahora, right now. Que no se te olvide, pues el plazo termina el 9 de diciembre.

¿Dónde hago mi inscripción?

Aquí y en el botón que vas a encontrar al final de este post.

¿Cuánto cuesta?

Nada, cero, absolutely nothing. Explorer es un programa totalmente gratuito, al estar financiado por Santander Universidades.

¿Para qué me va a servir Explorer?

Podríamos darte una lista casi infinita de beneficios, pero vamos a centrarnos en tres aspectos destacados.

1. Validarás tu idea de negocio

A lo largo de las 12 semanas que dura Explorer (del 24 de enero al 24 de abril), podrás formarte y trabajar sobre la idea de negocio sostenible que te ronda la cabeza, aprendiendo a prepararte y a sentar las bases de una solución con valores, pero también a investigar el mercado, a crear un MVP o un prototipo y a conocer la mejor manera de monetizarlo.

Durante la travesía exploradora, mientras aprendes sobre emprendimiento, ejercitarás las habilidades transversales (soft skills) que te servirán en tu futuro profesional para adaptarte a los cambios, identificar recursos, trabajar en equipo, resolver problemas y ser una persona más innovadora y creativa.

2. Conectarás con emprendedores como tú

Puedes participar en solitario o como parte de un equipo (máximo, 5 personas).

Y como el itinerario formativo (en el que se aplica la técnica ‘learning by doing’) está pensado para aprender en comunidad, nunca te sentirás solo/a: habrá muchas actividades y ocasiones para conectar con el resto de los participantes. De hecho, la red de contactos que podrás llegar a hacer y las ocasiones de networking están entre los beneficios y los pilares fundamentales de Explorer.

Ten en cuenta que Explorer no es una aceleradora y en ningún caso pueden inscribirse empresas ya constituidas.

Lo que buscamos son ideas innovadoras en etapa de preincubación enfocadas a resolver uno o varios ODS 2030 y que puedan convertirse en un negocio sostenible. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son los 17 objetivos marcados por las Naciones Unidas para 2030, una llamada a la acción a todos los países para erradicar la pobreza y proteger el planeta, así como garantizar la paz y la prosperidad. 

3. Viaja a un hub de innovación europeo

Al final de las 12 semanas, si tu proyecto es elegido, podrás vivir la experiencia del Explorer Trip junto al resto de Explorer Fellows (seleccionados para el viaje), disfrutando de una semana en verano de 2022 en la EIA (European Innovation Academy) de Oporto, Portugal.

Todo eso está muy bien, pero… ¿qué es Explorer?

Te lo cuentan nuestros alumni en este vídeo:

Para más dudas, requisitos o características, puedes consultar nuestro apartado de Preguntas frecuentes o leer con atención las bases de la convocatoria. ¡Adelante, emprendedxr!

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Explorer
Load More In Convocatorias/Agenda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Promueve:

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031