Alumni

Product School: cómo conseguir 25 millones de dólares en tu primera ronda de financiación

Carlos González de Villaumbrosía pasó por la primera edición de nuestro programa… y se le dio muy, pero que muy bien. Lleva varios años viviendo en Estados Unidos y acaba de cerrar 25 millones de dólares para su primera ronda de financiación. ¿Cómo lo ha hecho? Aquí está su (inspiradora) historia…

Nuestro protagonista llegó a San Francisco (ya sabes lo que hay allí: Silicon Valley) en 2013. Llevaba bajo el brazo su startup Floqq, una plataforma educativa de vídeos y cursos online, pero ese proyecto fue abandonado en 2014. Actualmente, sigue residiendo al lado del Océano Pacífico y ha conseguido nada menos que 25 millones de dólares para su compañía, Product School, de la que es cofundador junto a su hermano Fernando.

González de Villaumbrosía era product manager en Floqq y se dio cuenta de que su puesto se iba a convertir en imprescindible para muchas empresas en muy poco tiempo (tenía razón), pero apenas había perfiles para cubrirlo. Además, los MBA y las carreras universitarias tradicionales no ofrecían a los alumnos las habilidades que requiere este trabajo en el mundo real. La idea surgió de forma lógica: ¿por qué no crear una escuela para futuros product managers? Product School estaba en marcha.

Como tantas otras startups, en sus inicios no hubo financiación externa. Carlos era el único profesor, compartía mesa en un espacio de coworking y alquilaba salas de reuniones para dar los cursos. El dinero de los alumnos permitió que el proyecto siguiera adelante mediante el bootstrapping; la plantilla fue creciendo con profesionales que venían de Google, Facebook o Slack (las dos primeras se cuentan ahora entre sus clientes). 

La expansión de la compañía iba en paralelo: la sede estaba en San Francisco, pero había campus en 14 ciudades de Estados Unidos, otro en Toronto y uno más en Londres. Al notar que muchas personas preferían los cursos online, se decidieron a abrir uno… y llegó la pandemia, lo que multiplicó este tipo de enseñanza. Desde entonces, la empresa, 100% remota, ha triplicado su crecimiento.

Rentable desde el inicio

Product School es un proyecto muy orgulloso de haber sido rentable desde sus inicios, sin necesidad de rondas de financiación. Actualmente, cuenta con la mayor comunidad global de product managers (más de un millón de integrantes). Por sus aulas han pasado más de 10.000 personas, que pagan 4.500 dólares cada una por una formación de dos meses a tiempo parcial. Entre ellas hay empleados de 7 de las 50 compañías con mayor valoración bursátil en Wall Street.

La solvencia financiera es una ventaja que, además, te da poder de negociación.

Y de repente, llega la financiación externa de Leeds Illuminate, un fondo americano especializado en formación digital (sector en alza desde la aparición de la Covid-19 en nuestro día a día). La startup del alumni Explorer habría salido adelante sin esta inyección de capital, desde luego, pero esos 25 millones de dólares van a servir para expandirse más rápido y ayudar a las empresas en su transformación digital. Además, seguirán creando “la mejor certificación en product management”, como explican sus fundadores, y, sobre todo, contratarán más gente (cuenta con más de 100 empleados en todo el mundo, 30 de ellos en España).

Fuentes: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-08-10/startup-product-school-fernando-carlos-gonzalez-villaumbrosia_3217439/

https://techcrunch.com/2021/08/10/product-school-raises-25m-in-growth-equity-to-scale-its-product-training-platform/

https://www.emprendedores.es/ayudas/product-school-la-startup-espanola-forma-a-product-managers/

TE PUEDE INTERESAR  7 reglas de oro que debes recordar cuando buscas financiación
Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Explorer
Load More In Alumni

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Cooltainers: el antes y el después de su proyecto gracias a Explorer

En nuestro IG Live más reciente, estas alumni de la Primera Edición Explorer 2021 nos explican cómo su paso por el programa ha llevado su proyecto a la realidad.

Promueve:

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930