Tips
Herramientas para organizar el tiempo

15 herramientas que te ayudarán a gestionar tu ‘vuelta a la realidad’

Se acabó agosto y, mientras en todas las listas de Spotify se cuela la famosa canción de Green Day, miramos la agenda, una de tantas herramientas para organizar mejor el tiempo. Sus espacios en blanco están por escribir y resultan motivadores, ¿verdad? Pero lo realmente importante es que te ayude a aumentar tu productividad. Y para eso te damos muchas más opciones, menos… analógicas (ejem). 

En la vuelta a la realidad, estas serán tus mejores armas contra el caos que, en muchas ocasiones, se va adueñando de los días y las semanas, haciéndonos perder un precioso tiempo. Echa un vistazo a este listado y ¡prepárate para ahorrar minutos!

Google keep. Este gestor de notas también te servirá para hacer listas de tareas. Te permitirá organizar fotos, links o vídeos y ponerlos en cola para ver en otro momento más adecuado.

Herramientas para gestionar el tiempo, Google Keep

OneTab. ¿Acumulas pestañas y más pestañas en el navegador y eso te agobia? Esta extensión de Chrome las guarda todas en un solo clic.

Herramientas para gestionar el tiempo, OneTab

RescueTime. Una vez instalada en tu dispositivo, esta herramienta para organizar mejor el tiempo te dirá en qué estás invirtiendo cada minuto (redes sociales, webs, etc). Así podrás controlar qué te roba más horas y reducir o eliminar esa distracción para concentrarte en lo importante.

Herramientas para gestionar el tiempo, RescueTime

SelfControl. Podríamos considerar que esta utilidad complementa la anterior: cuando descubras en qué sites pierdes más tiempo, bloquéalos para controlar tu horario de forma efectiva.

Herramientas para gestionar el tiempo, SelfControl

Google Calendar. No te pierdas/olvides ningún evento, reunión o cita importante: organiza de forma clara y sencilla tu día a día.

Herramientas para gestionar el tiempo, Google Calendar

Pomodoro Tomato Timer. La técnica Pomodoro propone 25 minutos de actividad y 5 o 10 de descanso; esta herramienta te marcará cuándo toca cada cosa.

Herramientas para gestionar el tiempo, Tomato Timer

Planner. Podríamos hablar también de Trello o Asana; cualquiera de estas opciones sirve para organizar el trabajo por proyectos y priorizar unas tareas sobre otras. En el caso de Trello, su sistema de tableros propone una interesante interfaz colaborativa para hablar con otros compañeros, intercambiar archivos… Asana, además, en su versión básica es gratis siempre.

Herramientas para gestionar el tiempo, Asana

Monday. Puedes asignar recursos, poner plazos de entrega y hasta ver datos en tiempo real, lo que te ayudará a tomar decisiones más rápido. Podrás ver el progreso del proyecto, etapa a etapa, de principio a fin, e incluso contarás con una herramienta de gestión de riesgos. Además, es posible integrarlo con otras de las propuestas de esta lista, como Google Calendar, pero también con Teams, Slack, Linkedin, Zapier…

Herramientas para gestionar el tiempo, Monday

ClickUp. O lo amas o lo odias, pero lo cierto es que un organizador de tareas te ahorra mucho tiempo cuando trabajas en equipo. ClickUp ofrece multitud de funciones y una de sus mayores ventajas es la posibilidad de realizar cambios rápidos y agrupar cometidos cuando la situación lo requiere. Un temporizador te ayudará a controlar si estás invirtiendo demasiadas horas en una labor o si, por el contrario, la has acabado en tiempo récord.

Herramientas para gestionar el tiempo, ClickUpPaymo. Podrás trabajar en múltiples tareas al mismo tiempo y comunicarte con tus compañeros gracias a su efectivo chat.

Herramientas gestionar tiempo, Paymo

Notion. Planifica y realiza un seguimiento de todos los proyectos del equipo de forma intuitiva, fácil y colaborativa. Por supuesto, puedes agregar archivos útiles para el trabajo.

Herramientas gestionar tiempo, Notion

Todoist. Estamos ante una de las herramientas para gestionar tareas (lo que nos ahorrará tiempo, evidentemente) más conocidas y no es por casualidad: su sencillez y su versatilidad te harán aumentar la productividad del trabajo.

Herramientas gestionar tiempo, Todoist

Wrike. Si quieres simplificar la carga de trabajo, esta es la opción adecuada, ya que te permite dividir las tareas en otras más pequeñas con procesos y vistas completamente personalizados. Además, podrás realizar informes de estado para compartirlos con los clientes o el equipo, lo que te ahorrará reuniones, cadenas de mails…

Herramientas gestionar tiempo, Wrike

Teamwork. Controla las tareas asignando etiquetas y detectando dónde están los “cuellos de botella”; de esta forma, el trabajo en equipo subirá un nivel y será más efectivo.

Herramientas gestionar tiempo, TeamworkConquality. Esta app se ha pensado para organizarte… haciéndote pensar en el tiempo que pasas con tus seres queridos. Mide cuánto dedicas a tus contactos, con el fin de que seas consciente de las horas que estás con las personas que quieres y así puedas mejorar las relaciones humanas de calidad.

Herramientas gestionar tiempo, Conquality

Un consejo extra: al principio, puede que te parezca que inviertes demasiado tiempo en crear y rellenar tableros, describir tareas, asignarlas, consultar las aplicaciones que bloquean otras aplicaciones… pero en muy pocos días te darás cuenta de los minutos y horas que te ayudan a salvar y no podrás pasar sin estas herramientas, te lo aseguramos.

Fuentes: https://lanzadera.es/top-herramientas-de-gestion-del-tiempo/

https://geekflare.com/es/task-management-software/

Foto apertura: Firmbee.com on Unsplash.

TE PUEDE INTERESAR  Modelo RASCA para la gestión de equipos
Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Explorer
Load More In Tips

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Promueve:

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930