Trends
Explorer trip Oporto

Una semana en Oporto que te cambiará la vida: ¿te apuntas al Explorer Trip?

Ya te hemos hablado de los mil y un beneficios de Explorer y de por qué deberías apuntarte a nuestro programa de emprendimiento para jóvenes: potenciarás tus habilidades, validarás tu idea de negocio, asistirás a charlas con las figuras más reconocidas del sector, crearás una valiosa red de contactos… y viajarás

Como sabemos que el Explorer Trip es uno de los puntos más interesantes, vamos a explicar un poco más sobre esta experiencia emprendedora internacional. Si tu proyecto es uno de los escogidos, en el verano de 2022 pasarás una semana en la European Innovation Academy en Oporto, perfeccionando y completando tu preparación en emprendimiento. ¡Y podrás hacerlo con otros dos miembros de tu equipo!*

https://www.youtube.com/watch?v=vx9Bcuak2aI

¡Quiero ir a Oporto! ¿Qué tengo que hacer?

Primero, apuntarte a Explorer, claro. Después, aprovechar al máximo el programa de formación para que tu proyecto sea el ganador de tu Explorer Space. No es fácil, ya que la competencia es dura. Pero si lo logras, vivirás una experiencia de comunidad de una semana durante la que:

  • Accederás a una formación extra, asistiendo a masterclasses con mentores internacionales de compañías punteras en la EIA, institución que trabaja con Google y con la Universidad de Berkeley (California), entre otras muchas.
  • Conocerás a decenas de estudiantes de todo el mundo que, como tú, quieren acelerar la validación de sus ideas de negocio.
  • Conectarás con el resto de los Explorers locales de esta edición, con los que seguro que creas un poderoso vínculo. Se trata de materializar tu red de contactos, algo que propicia el hecho de coincidir presencialmente con equipos de los mejores proyectos del programa.
  • En definitiva, profundizarás en tu proyecto.
  • Y además, tendrás tiempo para el ocio (sigue leyendo).

5 cosas que hacer en Oporto

Ya que vas a contar con un poco de libertad para integrarte con los turistas, te recomendamos cinco sitios que no deberías perderte en Oporto:

  • Livraria Lello: no hay mejor sitio en el que encontrar alguno de los libros para emprendedores que te recomendamos hace poco… o, simplemente, para perderte por sus escalinatas. Está considerada la librería más bonita del mundo, eso es cierto. Lo que no es verdad es que aparezca en las películas de Harry Potter (lo sentimos por los fans de la saga).
  • Pasea, pasea y pasea: harás deporte sin pretenderlo subiendo las cuestas de esta ciudad, pero merecerá la pena. Disfruta del ambiente en la ribera del río, acércate al Jardím do Morro para hacer fotos de sus vistas espectaculares, atraviesa puentes, examina el arte urbano que encontrarás por todas partes… ¿Quién sabe si la próxima idea para emprender saldrá de aquí?
  • Come: la cultura gastronómica es un clásico en Portugal, pero en Oporto tendrás la oportunidad de hacer la “operación bikini” a la inversa. Los éclair (bollos de nata que aumentan el colesterol con solo mirarlos) de la Leitaria da Quinta do Paço, las francesinhas (filetes de ternera, huevo frito, salsa contundente, queso fundido, jamón, salchichas y patatas fritas, en su versión básica), los pasteis de nata de la Manteigaria… Buscarás más cuestas para deshacerte de este festival de calorías.
  • Ve a McDonalds: pero no a uno cualquiera (y no para comer, si no quieres), sino al de la Praça da Libertade, otro de los sitios que deberías visitar. Su fachada y un interior modernista lo convierten en un rincón bastante curioso.
  • Accede a la Casa da Música: este edificio contemporáneo esconde varios secretos; no te pierdas la visita guiada.

*Todos los miembros del proyecto tendrán que probar que están involucrados en el mismo, completando la formación en la plataforma y realizando las actividades de comunidad propuestas. Solo podrán viajar un máximo de tres miembros del equipo. Echa un vistazo a las preguntas frecuentes para aclarar más dudas.

Fuente: https://saltaconmigo.com/blog/2020/02/que-ver-en-oporto-en-3-dias/.

Photo by Kelvyn Ornettte Sol Marte on Unsplash.

TE PUEDE INTERESAR  Estos son los 45 proyectos seleccionados para el Explorer Trip
Share this Story
  • Explorer trip Oporto
    Trends

    Una semana en Oporto que te cambiará la vida: ¿te apuntas al Explorer Trip?

    Con Explorer validarás tu idea de negocio, asistirás a charlas con las figuras más reconocidas del sector, crearás una valiosa red de contactos… ¡y viajarás al Explorer Trip! ¿Cómo puedes conseguirlo?
Load More Related Articles
Load More By Explorer
Load More In Trends

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

TalkX con Rebeca Hwang: ¡prepárate!

¡Llega la próxima TalkX, con Rebeca Hwang! La profesora de Prácticas en la Thunderbird School of Global Management y directora del nuevo centro que existe en esa institución para el Emprendimiento Global y los Negocios Familiares estará en nuestro canal de Twitch el 28 de octubre.

Promueve:

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031