Habilidades Personales
Herramientas para descubrir puntos fuertes

Cinco herramientas para descubrir tus puntos fuertes

Todo el mundo, en cualquier etapa de su vida, necesita saber cuáles son sus mejores cualidades. Pero no siempre tenemos claro cómo encontrarlas, por eso te proponemos cinco herramientas para descubrir tus puntos fuertes. Imagina lo útil que puede ser este ejercicio justo antes de elaborar tu pitch, por ejemplo…

Vamos al lío. Puede que nunca te hayas parado a pensar qué capacidades te diferencian del resto, quizá tus habilidades han cambiado con el tiempo y con los conocimientos que has ido adquiriendo o puede que estés emprendiendo en un mercado desconocido. Con estos cinco métodos para encontrar tus puntos fuertes sabrás cuáles son tus mejores aptitudes y podrás plasmarlas en tu próximo pitch, entrevista con posibles inversores o, simplemente, tenerlas en cuenta a la hora de emprender en un sector acorde con tus cualidades.

BENTO Box

Yancey Strickler, antiguo CEO y fundador de la plataforma de crowfunding Kickstarter, se inspiró en la caja japonesa bento para diseñar su herramienta de toma de decisiones. Como te explicamos en este post, determinar algo utilizando esta técnica implica ver cómo afecta esa resolución al yo y al nosotros actual y futuro, permitiendo una mayor coherencia en nuestra vida y, desde luego, sacando a relucir nuestros valores y virtudes. ¿Quieres saber más sobre esta teoría? Pincha aquí.

Elevator pitch

Un Explorer conoce de sobra esta técnica, que permite presentar en menos de un minuto los beneficios de tu producto o servicio. Cambia dicho producto/servicio por tus puntos fuertes y ya tendrás el discurso hecho. Empieza por contestar estas preguntas:

  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué ofrezco?
  • ¿Cuál es el mercado?
  • ¿Cuál es el modelo de negocio?
  • ¿Quién es mi competencia?
  • ¿Qué ventajas tengo sobre ella?

Elabora tu pitch con las respuestas y conseguirás un discurso que contendrá tus aptitudes y habilidades listas para ser presentadas ante un interlocutor.

Test eneagrama

Se trata de un test con 135 preguntas (hay una versión corta) que nos ayuda a conocer mejor cuál es nuestra personalidad y en qué tipo de profesiones o situaciones nos desenvolvemos con más soltura. Existen 9 eneatipos o personalidades diferentes y cada una de ellas tiene sus puntos fuertes. Descubre cuáles son los tuyos pinchando en este enlace.

Test VIA

Este test de la Universidad de Pensilvania está compuesto por 240 cuestiones (parecen muchas, pero solo tardarás 10 minutos en contestarlas) que analizan tu personalidad. ¿Quieres probar? Pincha aquí (tendrás que registrarte primero).

Pregunta, pregunta y pregunta

A tus amigos, familia, tus profesores… Interroga sobre tus principales virtudes y seguro que en sus respuestas encuentras muchas habilidades que habías pasado por alto. 

Además de estas cinco herramientas para descubrir tus puntos fuertes, te recomendamos que incluyas entre tus aptitudes cualquier premio o logro relevante para el sector en el que quieres emprender y cualidades como dominar un idioma o herramienta de trabajo poco habituales. Asimismo, procura realizar estos ejercicios cada cierto tiempo, ya que nuestras habilidades cambian con la experiencia acumulada y el paso de los años. ¿Cuáles son las tuyas?

Fuente: https://www.womenalia.com/articulo/5-herramientas-para-descubrir-tus-puntos-fuertes

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash.

TE PUEDE INTERESAR  Las 10 habilidades de una mente emprendedora
Share this Story
  • Herramientas para descubrir puntos fuertes
    Habilidades Personales

    Cinco herramientas para descubrir tus puntos fuertes

    No siempre tenemos claro cuáles son, por eso te proponemos cinco herramientas para descubrir tus puntos fuertes. Imagina lo útil que puede ser este ejercicio justo antes de elaborar tu pitch, por ejemplo…
Load More Related Articles
Load More By Explorer
Load More In Habilidades Personales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Series emprendedoras que no puedes perderte para un atracón de sofá

¿Días de descanso y sofá-manta por delante? ¿No sabes qué ver? Elige la opción que más te guste de nuestro menú de series emprendedoras (a prueba de Chicotes).

Promueve:

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031