Trends
Libros para emprendedores

Los mejores libros para emprendedores

Sí, sabemos que ya hicimos una lista parecida de libros para emprendedores en un post anterior. Pero las editoriales siguen sumando títulos sobre una materia tan jugosa como interesante, así que vamos a proponerte nuevas lecturas muy recomendables para este verano. Bueno, quizá llegue el otoño mientras terminas… 

Las 48 leyes del poder. No solo para emprendedores, este libro recoge algunas reglas que debería seguir cualquier persona en el trabajo o en su día a día familiar. Te ayudará a comprender y evitar errores frecuentes que pueden costarte caro…

 

 

 

Manifiesto para una revolución moral: ideas para construir un mundo mejor. Te hablamos de él aquí, pero en cuanto lo abras, sabrás de primera mano por qué estás ante una obra sobre emprendimiento muy diferente, que tiene en cuenta la inversión de impacto para cambiar vidas.

 

 

 

 

Héroe. ¿Buscas motivación? Aquí la tienes. Mezcla el relato y los testimonios de los protagonistas, moviéndote a la reflexión sobre tu situación actual y a enfrentarte a los problemas que puedas tener: muchas veces solo están en tu mente.

 

 

 

A veces se gana, a veces se aprende. De nuevo buscamos motivación, indispensable en cualquier emprendedor y mucho más a la hora de embarcarse en un proyecto. Si vienes de una mala experiencia o un fracaso empresarial, este es tu libro de cabecera: valora el aprendizaje y ¡pasa página!

 

 

 

 

Pequeño cerdo capitalista. Eres emprendedor, perfecto, y una parte muy importante de tu vida ha de ser… manejarte en el mundo financiero. Parece complicado, pero este libro explica de forma práctica cómo administrar tus recursos económicos y lograr el ahorro mediante pequeños sacrificios.

   

 

 

 

MBA personal. Vale, el lenguaje es algo denso, pero aquí tienes un compendio de las disciplinas más relevantes impartidas en un MBA.

 

 

 

 

 

El arte de empezar 2.0. Uno más de los libros titulados “El arte de…”, cierto, pero este es distinto, ya que te ayudará a moverte en el mundo digital seas millenial o no. Está escrito de forma amena, se lee deprisa y te dejará con ganas de lanzar ya tu negocio 2.0.

 

 

 

 

El plan del héroe. Atención, porque estamos ante el libro más curioso de este listado: original y práctico, basado en la gamificación y el lean startup, te ayudará a encontrar una estrategia ganadora… usando un tablero de batalla y haciendo luchar héroes contra villanos. En serio.

 

 

 

Rompe la barrera del no: 9 principios para negociar como si te fuera la vida en ello. Ups, llega la temida hora de negociar con un cliente que intenta la típica rebajilla en el precio. Pero si has leído este libro, con ejemplos prácticos y técnicas depuradas, tendrás recursos suficientes para salir victorioso. No es casualidad que su autor, Chris Voss, trabajase durante más de 20 años en el FBI…

 

 

El arte de la guerra. Te lo habrán recomendado mil veces e incluso puede que ya lo hayas leído, pero nunca está de más recordar que este libro habla de emprender sin pretenderlo, pese a haber sido escrito hace 2.600 años. A fin de cuentas, los conflictos y las claves para afrontarlos y superarlos son un clásico que no pasa de moda.

 

 

 

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. ¿Quieres ser efectivo y productivo en el mundo empresarial? Incorpora a tu vida los 32 hábitos (vale, son más de los 7 que propone el título… y que más bien se pueden considerar etapas) que señala Stephen Covey en su obra y verás el cambio…

 

 

 

Solo una cosa. No podemos estar en todas partes al mismo tiempo, ¿verdad? Es el clásico “quien mucho abarca, poco aprieta”, pero reinventado para que al final llegues a la misma conclusión: concéntrate en una sola cosa cada vez.

 

 

 

 

 

Rework (37 signals). Este libro te encantará, ya que plantea la transformación de una empresa moderna desde sus inicios a lo que es actualmente. Y todo lo hace mediante temas que, en una sola página, abordan lo que debes saber si quieres emprender. Lo leerás rápido y te hará pensar mucho. Perfecto.

 

 

 

 

El empresario del papel higiénico. Aunque parezca el título de una novela de Eduardo Mendoza, se trata de una obra con consejos para no perder el tiempo y sacar a flote tu proyecto mediante recursos limitados. Como imaginas, estás ante la experiencia del propio autor, Mike Michalowicz.

 

 

 

 

La estrategia del océano azul. Partimos de una premisa interesante: si quieres destacar entre tus competidores, no hagas lo mismo que ellos. Es decir: crea tu propio mercado, uno que esté sin explotar.

 

 

 

 

La buena suerte. Este libro te ayudará a construir la actitud que, como empresario, deberías tener para triunfar con un negocio. Parte de la convicción de que puedes crear las circunstancias adecuadas para contar con buena suerte, así que… ¡pon en práctica sus consejos!

 

 

 

Empieza con el porqué. Y aunque no lo creas, ese “porqué” no es el dinero, sino el propósito de tu proyecto. Si logras transmitir eso a tu equipo, conseguirás un liderazgo efectivo, algo clave para que se comprometan con la empresa.

 

 

 

 

Pre-suasión. ¿Quieres saber cómo conquistar y atraer a tus clientes, conociendo perfectamente qué tienes que decirles y cuándo hacerlo? Este libro te enseñará todas las técnicas para lograrlo; técnicas, efectivamente… de persuasión.

 

 

 

 

Cómo construir una storybrand. Todo lo que te contemos sobre la importancia del storytelling es poco… y Donald Miller, autor de este libro, también lo sabe. Aprenderás a comunicar tu mensaje de manera interna (a tu equipo) y externa (a los clientes) para incorporar con éxito esta técnica a tu estrategia de marketing.

 

 

 

 

El método Hacking Growth. Quizá nunca hayas oído hablar de este método y no nos extraña: es uno de los secretos mejor guardados de empresas como Facebook, Airbnb, Uber o LinkedIn. Pero gracias a este libro sabrás cuáles son las estrategias básicas de crecimiento sustentadas en esta táctica, que utiliza datos para aumentar tus clientes y tu cuota de mercado.

 

 

 

Surrounded by idiots. Tras este título tan llamativo se esconde un manual que divide el comportamiento humano en cuatro categorías, que corresponden a cuatro colores, y te enseña cómo tratar con cada persona, según el “color” al que pertenezca. Imprescindible para mejorar tus habilidades a la hora de interactuar con compañeros de trabajo, clientes, inversores…

 

 

 

 

Diseñando la propuesta de valor: cómo crear los productos y servicios que tus clientes están esperando. La obra de Alex Osterwalder se extiende y continúa con este libro, cuyo fin es enseñarte a aplicar herramientas a la búsqueda de lo que tus consumidores esperan.

 

 

 

2312. Sí, es una novela de ciencia ficción. Y sí, te la estamos recomendando como lectura perfecta para emprendedores porque este género te abrirá la mente y hará que tu imaginación vaya a soluciones para problemas que quizá ni siquiera existan… todavía. ¿Ves por dónde van los tiros, verdad?

 

 

 

 

Just fucking ship. Esta obra no te va a dar fórmulas mágicas para vender un producto, conseguir un inversor o mantener el éxito de tu negocio. No, lo que te va a enseñar son las técnicas y habilidades necesarias para que llegues hasta ahí. Y eso empieza por 21 principios básicos que harán que “muevas el culo” y te pongas manos a la obra. Tal y como indica su título.

 

 

 

Getting real. Primera ventaja de este libro: puedes descargarlo gratis. Segunda: está específicamente pensado para aquellos que quieren centrarse en las aplicaciones web. Vas a encontrar una forma poco convencional de tratar el diseño de software, puntos de vista contradictorios e ideas, muchas ideas. Nada de consejos técnicos o tutoriales: ¡inspiración al poder!

 

 

 

Make. Para no quedarnos en un número redondo (está muy visto), echamos un libro más a la cesta. Esta obra te enseñará a realizar tus ideas desde cero, “a lo indie”, con muy pocos recursos y soluciones sencillas, ingeniosas… ¡y altamente eficaces!

 

 

 

Con esta lista de lecturas para emprendedores no tienes excusa para aburrirte este verano… ¡empieza por la obra que más te llame la atención y sigue descubriendo las mejores técnicas para poner en marcha tu proyecto!

Fuentes: https://www.entrepreneur.com/article/273496

https://ayudatpymes.com/gestron/los-10-mejores-libros-para-emprendedores/

https://www.thepowermba.com/es/emprendimiento/los-9-mejores-libros-para-emprendedores/

Photo by Austin Distel on Unsplash.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Explorer
Load More In Trends

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Sultán Usman: “Si no vendes, no puedes saber qué problemas tienes”

Sultán Usman fue uno de los finalistas del programa Explorer en 2018. Tuvo que abandonar esa empresa, pero en su trayectoria siguen muy presentes las enseñanzas sobre emprendimiento.

Promueve:

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031