Regístrate en Explorer
Trends
Empresas unicornio creadas despacio

Las empresas unicornio pueden crearse despacio (y tiene ventajas)

En principio, puedes pensar que las empresas unicornio, de crecimiento rápido, exigen una puesta en marcha igualmente inmediata… Pues no: resulta que emprendedores como Ajeet Singh confían en la fórmula que permite crear estos negocios millonarios a un ritmo sosegado.

Esta manera de hacer las cosas es menos llamativa y dramática, estamos de acuerdo. Incluso puede parecer pasada de moda. Pero la forma en la que Singh, cofundador de las compañías tecnológicas Nutanix y ThoughtSpot, se movió, demuestra que tomarse un tiempo para analizar el mercado es muy, muy rentable.

¿De cuánto tiempo hablamos? De un año. Para las empresas unicornio al uso podría ser una eternidad, pero este emprendedor pasó 365 días investigando sus potenciales clientes y su competencia incluso antes de desarrollar cuál sería el concepto de su negocio. “Me centré en el mercado; después, en los problemas y, por último, en la idea”, cuenta.

Esta filosofía le ha ayudado a evitar lo que él llama “mega-sorpresas” (¿no te encanta este término?). Busca oportunidades cuyos riesgos de ejecución quizá sean altos, pero los relativos al mercado son muy bajos.

Pongamos como ejemplo la plataforma híbrida Nutanix. Había mucho espacio (y en rápida expansión) para esta “nube”, pero la tecnología existente se estaba quedando obsoleta: las empresas se esforzaban con el fin de operar con centros de datos que crecían en complejidad. Mohit Aron, Dheeraj Pandey y Singh lo estudiaron y en 2009 llevaron su arquitectura de datos controlada por software a las compañías, permitiéndoles ver en una sola plataforma todos sus servidores y redes. Actualmente, Nutanix compite con gigantes de la talla de Hewlett-Packard o Dell.

Los orígenes de ThoughtSpot están en un punto anterior en la carrera profesional de Singh. En 2008, la habilidad de recoger y almacenar datos se volvía más barata y rápida cada vez. Pero nuestro protagonista se dio cuenta, desde su puesto de responsable de producto en Aster Data Systems (una de las primeras startups dedicadas al Big Data), de que interpretar toda esa información era un proceso “manual y laborioso. Llevaba semanas y, normalmente, requería de una empresa externa. Así, tuvo la idea de una plataforma de inteligencia de negocio a la que llamó ThoughtSpot: ofrecía a las compañías una capacidad de análisis de datos tan instantánea como si realizasen una búsqueda en Google. Bingo. Otro éxito. Estábamos en 2012.

Fuera de contexto, esta historia de creación de empresas llevaría a poner la etiqueta de “emprendedor en serie” a Singh, pero es un término que odia. “Eso implica que fundas una compañía y saltas a la siguiente… y yo no soy así. Me encanta instaurar proyectos que duren en el tiempo”, asegura. Y lo demuestra el hecho de que aún es consejero de Nutanix.

Fuente:

https://www.inc.com/amrita-khalid/ajeet-singh-thoughtspot-nutanix-tech-unicorns.html

Photo by NordWood Themes on Unsplash.

TE PUEDE INTERESAR  Deja de soñar con unicornios... Sueña con una startup cebra
Share this Story
  • Empresas unicornio creadas despacio
    Trends

    Las empresas unicornio pueden crearse despacio (y tiene ventajas)

    En principio, puedes pensar que las empresas unicornio, de crecimiento rápido, exigen una puesta en marcha igualmente inmediata… Emprendedores como Ajeet Singh crean negocios millonarios a un ritmo sosegado.
Load More Related Articles
Load More By Explorer
Load More In Trends

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Promueve:

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031