Día D
Redes sociales y startups

Saca todo el provecho a las redes sociales de tu startup

Sabes que son imprescindibles: si quieres estar en el mejor “escaparate” que existe, las redes sociales y tu startup deben formar un todo indisoluble. No te descubrimos nada nuevo con esto; de hecho, ya hablamos de ello cuando te contamos cuáles son las mejores herramientas para gestionar las RRSS.

Hoy queremos ir un poco más allá y recordar que, además de la correcta administración de Facebook, Twitter o Instagram, también es importante el contenido sobre tu empresa que aparece en las redes (o, ¿por qué no?, incluso en Google). Todo es vital a la hora de aumentar tu visibilidad. ¿Cómo lo conseguirás? Echa un vistazo.

Y el premio al contenido en redes sociales es para…

Pues para ti, evidentemente, si haces caso a estos consejillos. Porque no basta con tener un contenido de calidad en las redes sociales de tu startup o mantenerlas convenientemente actualizadas; hay que conectar con las personas que te siguen. “Ficha” estas claves:

  1.       Piensa en tu público. Has de saber a quién te diriges, cuáles son sus inquietudes e intereses y qué necesidades puedes satisfacer con tu proyecto. Esta información es oro puro, ya que así lanzarás el post pensando en sus gustos.
  2.       Diversifica tus mensajes. Las redes sociales son distintas entre sí, por lo que el contenido debe variar de unas a otras. El objetivo siempre será el clic y la generación de interés, cierto, pero para conseguirlo emplearemos el humor unas veces, las preguntas otras, vídeos, infografías…
  3.       Adecúa el tono a tu marca. Si tienes definida la “personalidad” de tu startup, ya has dado con el tono que emplearás en tus mensajes. Por supuesto, esto ha de combinarse con las personas a las que se dirigen tus productos o servicios: ambos factores determinarán si usas un lenguaje más desenfadado, irónico, humorístico…
  4.       Tu objetivo: que te escuchen. Parece algo “de cajón”, pero no es tan fácil. Procura que la redacción sea ágil, dinámica y fresca, utiliza las palabras justas (sin dejarte nada importante, of course), emplea frases cortas y, sobre todo, ¡pasa el corrector ortográfico! En las redes sociales de una empresa, pocas cosas dan peor impresión que las faltas de ortografía.
  5.       Usa el sentido del humor. La risa es contagiosa, seguro que lo has escuchado un montón de veces. Y es cierto: un post con sentido del humor genera buen rollo. Si además es ingenioso, tienes todo ganado para que sea compartido. Pero cuidado con pasarte de la raya: podrías provocar el efecto contrario.

Cómo hacer que las redes sociales de tu startup rindan al máximo

Vale, el contenido en las redes sociales de una startup es importante, eso nos ha quedado claro. Pero, ¿cómo sabemos si lo estamos haciendo bien? ¿Podemos adelantarnos y escribir sobre algo que interese? La respuesta es sí, gracias a estas herramientas:

BuzzSumo

¿Has oído hablar de este site? Ya tiene algunos años, pero funciona de maravilla: introduce un término de búsqueda y te dirá cómo se está comportando y cuánto se comparte en las principales redes sociales. Eso te proporcionará pistas sobre el contenido que deberías elaborar (relacionado siempre con tu empresa, claro), pero hay más: también te dará los movimientos de la competencia, puesto que recopila datos de los últimos 12 meses para hacer un análisis de las publicaciones con más éxito. Asimismo, rastrea influencers y avisa si comparten contenido o palabras clave que tienen que ver con nuestra startup.

Google Keyword Planner

Hablando de palabras clave… las famosas keywords son vitales para redactar noticias o campañas de anuncios, así que no pierdas de vista esta herramienta. El buscador más utilizado también nos ayuda a encontrar los términos más adecuados para posicionar nuestro proyecto; gracias a las estadísticas de este site, sabremos cuál es el interés del público potencial o lo que suele buscar. Cierto, no estamos ante un gestor para redes sociales en sí, pero cuanto mejor nos encuentre Google, mayor visibilidad tendremos y más compartirán nuestros productos o servicios. En realidad, todo empieza aquí.

Canva

Si lo que dices es importante, no lo es menos “cómo” lo dices. En este caso, estamos pensando en el diseño de los post para las redes sociales de tu startup. “Es que no tengo un don especial para la creatividad”. “Uf, es que quiero ahorrarme quebraderos de cabeza”. Prueba Canva. Tiene cientos de plantillas en un montón de categorías para que elijas la que mejor se adapta a tu mensaje y el de tu empresa: ¡presenta la información de modo atractivo y tendrás asegurado el “Like”!

HotJar

Otra herramienta clásica (pero no por ello menos efectiva) es HotJar, que mide las secciones más visitadas y con más interacciones por parte de los usuarios en nuestra web, aplicación, etc. Sabrás en qué puntos clican más las personas que llegan a tu site y eso te dará una idea de lo que resulta más atractivo, es decir… justo lo que deberías potenciar en tus redes sociales si quieres que el contenido se extienda.

Fuentes:

https://wwwhatsnew.com/2017/07/16/5-apps-de-marketing-y-redes-para-todas-las-startups-y-pymes/

https://www.uup.es/consejos-para-crear-contenido-eficaz-en-redes-sociales/

Photo by bruce mars on Unsplash.

TE PUEDE INTERESAR  junior_cat
Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Explorer
  • Redes sociales y startups
    Día D

    Saca todo el provecho a las redes sociales de tu startup

    Sabes que son imprescindibles: si quieres estar en el mejor “escaparate” que existe, las redes sociales y tu startup deben formar un todo indisoluble.
Load More In Día D

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Las principales diferencias entre startups y pymes: conócelas

Eres una persona emprendedora y tu proyecto está definido, pero… ¿tienes claro cuáles son las diferencias entre startups y pymes?

Promueve:

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930