Habilidades Personales
Ideas para emprender

Dónde encontrar ideas para emprender

¿Piensas que antes de lanzarte al mundo de las startups ya debes tener muy definidas tus ideas para emprender? La respuesta es no. Ni siquiera necesitas una idea. Vale, en este momento quizá estés cortocircuitando, pero lo cierto es que para dar los primeros pasos en el camino que quieres empezar solo precisas… inspiración. E internet es capaz de proporcionarte incluso algo tan intangible.

El emprendimiento no es algo cerrado o estático; ¿quién ha dicho que los negocios no pueden variar? Exacto, se trata de algo dinámico; de hecho, cuanto más dispuesta esté una persona a adaptarse a los cambios, más posibilidades de éxito tendrá. Así, puedes encontrar una idea para tu empresa y después ir moldeándola en función de tus avances. “Ok, pero tengo que empezar por algún sitio, ¿verdad? Llevo días mirando el techo con la tablet en la mano, sin apuntar nada. Y lo que he visto sobre negocios para trabajar desde casa no me convence”, estarás pensando. Muy bien, sigue leyendo.

Tips: cómo encontrar una idea para emprender

  1.       Delimita los ámbitos en los que quieres emprender. Lo mejor es que empieces por aquellos que conoces; si no tienes formación en un sector, estudia lo necesario o descártalo. Cuanto más destaques en un aspecto, más fácil será aprovechar tus ventajas competitivas.
  2.       Aplica tus habilidades en un campo nuevo; pregúntate dónde serían útiles tus conocimientos.
  3.       Busca un sector en el que no haya innovaciones recientes.
  4.       No tengas miedo a compartir tu idea: pide la opinión de familiares o amigos y analízala con expertos en la materia. Habla con los posibles compradores. Sométela a escenarios negativos y prueba el pensamiento científico.
  5.     Adáptala a los cambios. El mercado varía continuamente y tu idea para emprender debe hacerlo con él. De hecho, si puedes adelantarte a dichos cambios pensando en el futuro, quizá aparezca en tu mente el producto o servicio que los consumidores van a demandar.  Puede que ya no sea 100% lo que pensabas, pero no enamorarte (eso no significa no intentarlo con pasión) te hará más sencillo modificar el proyecto cuando sea necesario para triunfar.
  6.     Intenta resolver algo que moleste o genere preocupación en tu entorno (compañeros, tu comunidad… o a ti mismo/a). ¡Tu startup podría nacer para dar solución a ese problema!
  7.     Busca un artículo que no ofrezcan los demás y que creas que puede tener una buena acogida. No tiene por qué ser algo completamente nuevo, sino una adaptación de una cosa que ya existe.
  8.       Haz una versión más barata de un producto/servicio existente.
  9.       Experimenta, mezcla y crea. Los resultados no siempre serán buenos, ¡pero no te desanimes! Las ideas brillantes llegan muchas veces por casualidad.
  10.   Entra en la web ideasai.net; su propósito es inspirarte con una empresa en la que quizá no habías pensado nunca. Una plataforma para que los colegios monitoricen la asistencia de los estudiantes u otros datos importantes sobre el alumnado, un dispositivo de medición para las casas con el fin de que el consumo de energía del hogar sea más transparente, una aplicación que conecta a quienes poseen un coche averiado con un profesional que puede repararlo… Todas estas ideas para emprender han sido generadas mediante inteligencia artificial. Y como dicen los creadores de este original site, “muchas de ellas no son perfectas, pero quizá te darán la chispa para empezar a pensar en una buena”.

Puede que sea tu futuro, puede que un punto de partida. El trayecto lo irás decidiendo tú, descartando unos caminos y quedándote con otros hasta llegar a LA idea para emprender. Si es definitiva o no, lo diréis el tiempo… y tú, desde luego, pero mientras tanto ya estarás desarrollando tus habilidades como emprendedor. Y eso es la mitad del recorrido.

Fuentes:

https://www.123emprende.com/emprendimiento/como-elegir-una-buena-idea-de-negocio/

https://www.entrepreneur.com/article/265694

Photo by Frederick Medina on Unsplash.

TE PUEDE INTERESAR  Recopilatorio: lo más leído sobre emprendimiento
Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Explorer
Load More In Habilidades Personales

One Comment


  1. coaching reinvención profesional

    12 julio, 2021 at 12:26 pm

    Muchas gracias por compartir estos sitios para encontrar ideas para emprender con éxito. Excelente artículo y muy buenas recomendaciones, saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Descubre si tienes los 7 rasgos de una mente creativa (y aplícalo al emprendimiento)

Como te hemos comentado alguna vez, una mente creativa aumenta sus posibilidades de éxito a la hora de poner en marcha un proyecto de emprendimiento: el toque de originalidad que aporta su idea sobre el sector o sobre el problema que resuelve hace que destaque entre su competencia.

Promueve:

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930