Agenda

Javier Roglá: liderar empezando por educar, en nuestra próxima TalkX

El próximo jueves 11 a las 17:00 CET no dejes de conectarte a la charla que mantendremos en Twitch con Javier Roglá, director global de Santander Universidades, CEO de Universia, vicepresidente de la Fundación Universia, fundador de “Empieza por Educar”, y considerado una de las personas más influyentes de España en el área de educación en 2020.  

 

Educación, ciencia y emprendimiento

Ingeniero Mecánico por la Universidad Politécnica de Catalunya y MBA INSEAD con una beca completa, podemos adivinar de dónde le viene su pasión por la ciencia y por qué defiende y sabe de primera mano lo que una beca puede cambiar la trayectoria académica y profesional de una persona. 

Durante seis años visitó decenas de aulas para realizar observación práctica docente en cinco continentes. 

Eso no podría hacerse sin ser un apasionado de la educación y su valor; por ello no nos extraña nada que actualmente sea el director global de Santander Universidades, un programa global, único y pionero de Banco Santander que tiene como grandes pilares la educación, el emprendimiento y el empleo.

En colaboración con una red de más de 1.400 universidades e instituciones, Santander ha concedido más de 156.000 becas de estudio, prácticas profesionales y apoyo al emprendimiento, con una inversión de 110 millones de euros, solo durante 2020. Su objetivo es facilitar el acceso a la educación superior a universitarios y profesionales, promoviendo la excelencia, la igualdad de oportunidades y la empleabilidad, acompañar a los emprendedores en su recorrido, y apoyar el empleo de estudiantes universitarios con programas de becas para empresas y PYMEs, ayudándoles a encontrar su primer trabajo y a comenzar su carrera profesional.

Como líder en banca responsable, el Banco mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la educación superior desde hace 25 años, que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. La entidad ha destinado un total de más de 2.000 millones de euros y ha concedido más de 630.000 becas y ayudas desde su puesta en marcha.

Además de estar al frente de Santander Universidades, Javier es CEO de Universia y vicepresidente de Fundación Universia. Fundada hace 20 años, Universia se ha convertido en la red de cooperación universitaria más grande del mundo con 822 universidades asociadas de 21 países distintos y sus principales eje de actuación se centran en orientación académica, empleo y en apoyar la transformación digital de las universidades.

Impulsada por Universia, con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, la Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro que desde hace más de 10 años centra su trabajo en la orientación educativa y laboral, la diversidad y equidad, la transformación digital de las universidades, el emprendimiento y la medición de impacto del ecosistema universitario según estándares internacionales (ODS).

En nuestra próxima TalkX,  Javier hablará principalmente de su experiencia emprendedora, como fundador de “Empieza por Educar”, que trabaja por dar acceso a la educación a los niños y jóvenes que crecen en entornos socioeconómicos desfavorecidos, y por tanto, están fuertemente determinados a un mayor abandono escolar, mayor probabilidad de repetir curso y a un menor acceso de oportunidades educativas.

Share this Story
  • Agenda

    Javier Roglá: liderar empezando por educar, en nuestra próxima TalkX

    En nuestra próxima TalkX hablaremos con Javier Roglá, director global de Santander Universidades, CEO de Universia, vicepresidente de Fundación Universia, fundador de ExE y una de las personas más influyentes en el área de educación.
  • Día-Internacional-mujeres-niñas-ciencia-Explorer
    Trends

    Mujeres, niñas y ciencia: buscar referentes STEM

    Por el 11 de febrero, Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, preguntamos a nuestras Explorers por sus referentes femeninos STEM.
Load More Related Articles
Load More By Explorer
Load More In Agenda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Tu MVP (producto mínimo viable) NO es el primer paso de tu startup

Las metodologías ágiles y el lean startup facilitan mucho la vida a quien emprende, pero antes de construir el famoso MVP (producto mínimo viable) debes asegurarte de realizar ciertos pasos...

Promueve:

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031