Agenda
TalkX-Explorer-Astrid-Scholz

No te pierdas nuestra TalkX con Astrid Scholz, de Zebras Unite

Si siempre has pensado que emprender debería hacerte millonario y tu sueño es ser una startup unicornio (compañía tecnológica valorada en más de mil millones de dólares), quizás va siendo hora de cambiar el chip.

No nos malinterpretes: cada persona tiene su motivación y es lícito. Pero emprender únicamente con el objetivo de generarte beneficios económicos y crecer como la espuma hasta hacerte de oro, vender la empresa o cotizar en bolsa… no suele ser lo que le pasa a la mayoría de los emprendedores que salen ahí fuera.

Con esto no queremos desanimarte, sino más bien darte una buena noticia, o recomendación:

 

Las cebras, el híbrido entre beneficio y sostenibilidad

No, no acabamos de volver del zoo.

Mientras que el sueño de llegar a ser un unicornio te puede llevar al fracaso más estrepitoso, una cebra aumentará tus probabilidades de éxito:

Las rayas blancas y negras de este animal son la metáfora para el objetivo híbrido de este tipo de startups: combinar beneficio y valor social. Buscan sostenibilidad, y su éxito se mide por el impacto que generan en sus clientes; no luchan por desbancar a la competencia o crear monopolios. Su foco es la calidad y la colaboración con otras empresas.

Si lo que lees te gusta y quieres saber más, por qué no asistes a la TalkX que tendremos el próximo jueves, 28 de enero con Astrid Scholz, una experta en empresas cebra?

 

Sobre Astrid Scholz

Astrid es Directora Fundadora de Zebras Unite, una comunidad global de fundadores, inversores y aliados en general de una forma más sostenible, inclusiva, colaborativa y ética de crear negocios. En su libro “Zebras Fix What Unicorns Break” genera la posibilidad de que compañías similares colaboren de verdad y desarrollen alternativas de financiación que les permitan crecer y tener éxito. Pero no crecer al modo unicornio, sino a modo cebra: evitar que prime cantidad sobre calidad, consumo sobre creación, exits (salidas o ventas rápidas de las compañías) sobre desarrollo sostenible, o el beneficio de los shareholders por encima de la prosperidad general.

También es Fundadora y Socia directiva de Sphaera, una empresa tecnológica y de diseño de sistemas que crea infraestructuras globales, distribuidas y democráticas para activar datos, innovaciones y capital. Su objetivo: resolver los problemas complejos que requieren respuestas complejas, (y que alguna vez te hemos contado que suelen atajarse con una perspectiva de design thinking), por ejemplo, el cambio climático. Puedes ver su página aquí y pinchar en los diferentes ODS para ver los proyectos en los que están involucrados.

Ha publicado numerosos artículos en economía de la ecología, gestión de organizaciones sin ánimo de lucro, evaluación del ciclo de la vida, socieconomía…

 

Conéctate a la TalkX con Astrid por Twitch

Hablaremos con Astrid sobre esas cebras que se unen, esa comunidad de emprendimiento que nace para impulsar la creación de startups con un modelo menos depredador que el de los llamados “unicornios”.

¿Cúando? – Jueves 28 de enero a las 18:00 h (hora española)

¿Dónde? – La primera parte de la charla podrá seguirse en streaming desde nuestro perfil de Twitch: twitch.tv/explorerbyx y será pública.

http://twitch.tv/explorerbyx¿Quieres hablar con Astrid de tú a tú?

Tras la primera parte, 30 Explorers de todos los admitidos en la edición 2021, tendrán la oportunidad de seguir la conversación con ella en una conversación privada (esta vez solo en Zoom) y hacerle sus preguntas.

Para ser uno de los 30 elegidos (el resto de Explorers podrá seguir el Q&A en streaming desde un enlace en Claned), los Explorers tendrán que presentarse y/o postear su “Certificate of Failure” (lo encontraréis en Claned) en redes sociales etiquetando a @ExplorerByX.

A partir del día 25 contactaremos con los Explorers seleccionados a través de redes sociales para comunicarles que han sido elegidos para la charla privada.

¡Guárdalo en tu agenda!

TE PUEDE INTERESAR  Quería un unicornio... consiguió un negocio sostenible
Share this Story
  • TalkX-Explorer-Astrid-Scholz
    Agenda

    No te pierdas nuestra TalkX con Astrid Scholz, de Zebras Unite

    Unicornios 0 - Cebras 1. Astrid Scholz es cofundadora de Zebras Unite, un movimiento para crear startups con un modelo menos depredador que las unicornio, más inclusivo y sostenible. ¿Quieres saber más? Apunta en tu agenda...
Load More Related Articles
Load More By Explorer
Load More In Agenda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Deja de soñar con unicornios… Sueña con una startup cebra

La mentalidad emprendedora está cambiando de lo 'unicornio' a lo 'cebra'. ¿Por qué las cebras son las startups del futuro? Te lo contamos aquí.

Promueve:

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031