Crea tu startup
derechos-humanos-Nicholas-Swatz-pexels

Startups al servicio de los derechos humanos

Todos los 10 de diciembre conmemoramos el día, en 1948, en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH).

Has oído hablar de ellos, pero, como decía Pau Donés “puede que hayas nacido en la cara buena del mundo” y no te hayas parado a pensar mucho en lo que suponen.

Los derechos humanos son la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de los que siempre te hablamos, y que son el denominador común de lo que hacemos en Explorer.

“La declaración de los derechos humanos fue un compromiso claro y rotundo de que el poder ya no serviría de tapadera para oprimir o hacer daño a la gente, y estableció iguales derechos para todas las personas respecto a la vida, la libertad, la integridad del individuo, igual protección de la ley, no tortura, no detención arbitraria ni exilio forzado.”  – Jimmy Carter (39º Presidente de los EE.UU. y Premio Nobel de la Paz 2002)

La humanidad se enfrenta a muchos retos que ahora más que nunca ha dejado en evidencia la pandemia: desigualdades, exclusión, discriminación… Es hora de alcanzar nuestros objetivos comunes en todo el mundo, y de crear igualdad de oportunidades para todos.

En un momento en el que la sociedad confía más bien poco en los gobiernos, nosotros también podemos hacer cosas desde nuestro humilde ámbito de influencia: a través de la solidaridad y la interconexión podemos construir el mundo que queremos.

Y las empresas van a tener un papel imprescindible en ese cambio. Por eso las startups de hoy, que serán las empresas de mañana, deben construir ese futuro de igualdad, sostenible y habitable.

Si lo tuyo es construir un mundo mejor, echa un vistazo a los 30 artículos de la Declaración que te resumimos en esta infografía:

dia-derechos-humanos-Explorer

Startups por un mundo más justo e igualitario

Si aún no se te ocurre cómo una empresa puede ayudar a la construcción de un mundo con derechos para todos, echa un vistazo a estos ejemplos sacados de Explorer:

  • Arte Paliativo: talleres de expresión artística como medio para reducir el dolor emocional de personas con enfermedades avanzadas
  • BeMore 3D: impresión 3D de casas en 24 horas para ofrecer una vivienda digna al mayor número de gente posible
  • Worldcoo: plataforma solidaria que redondea el importe de tus compras para donar esos céntimos a causas justas.
  • Coeduca: consultora sobre planes de igualdad en centros educativos, porque la educación es la base de todo.

Y si quieres ver otros posts relacionados, pincha aquí:

Solo son unos pocos, pero lo suficientemente potentes para darte una idea de que los valores que quieres para este mundo también los construyes tú.

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Explorer
Load More In Crea tu startup

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

¿Qué es una empresa ética?

Las empresas éticas son aquellas que guían sus actuaciones y decisiones por la ética empresarial. Lógico, ¿no? Vale, pero, ¿qué es la ética empresarial?

Promueve:

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031