Proyectos
Sofia-Belenguer-Myrealfood-app-Explorer

Sofía de MyRealFood: cómo una idea pasó a solución con Explorer

Hola realfooder!

Sí, tú. Sabemos que estás ahí.

Y si tú no lo eres, seguro que tu primo, tu hermana o algún amigo pertenece a la comunidad que disfruta escaneando los alimentos en el súper para ver si son procesados o no (que vivan los  códigos de barras), que comparte recetas y se motiva de manera social, y que hace seguimiento de lo que come para cuidar su salud.

1.300.000 personas ya usan la famosa app MyRealFood, cuya cara más visible es el famoso nutricionista Carlos Ríos.  ¿Te suena, no?

Y si te dijéramos que la app empezó a gestarse en Explorer?

Sofía, Co-Founder y CEO, había trabajado como abogada (como te contábamos en este otro post). Se apuntó junto con Toni Mancha, COO y con un Máster en Derecho como ella, al programa en el Universitat Pompeu Fabra Explorer Space “cuando no tenían absolutamente nada. “Nos apuntamos en el segundo uno de la idea”.

“El objetivo de Toni y mío era hacer una app que ayudara a la gente a comer de forma más saludable”. Durante Explorer, a Sofía se le ocurrió la idea de hacer un escáner nutricional porque ella ya seguía a Carlos y veía cómo la información que daba sobre los alimentos ayudaba a hacer elecciones más saludables. Quería proponerle unirse al equipo por todo lo que estaba aportando ya en redes.

 

La mejor forma de ampliar equipo

“Contactamos con Carlos para que se uniera al equipo como nutricionista y por la repercusión que tiene en redes sociales.”

Además, necesitaban un programador para construir la herramienta, y su proceso de selección fue cuanto menos innovador: decidieron buscarlo a través de las redes sociales, entre la comunidad de realfooders. Si lo piensas, tiene todo el sentido del mundo: te aseguras de que el nuevo perfil conozca mucho mejor lo que haces, esté motivado y encaje en la cultura de la empresa.

“Colgamos stories por Instagram para ver si algún seguidor estaba interesado en unirse al equipo. Así fue como conocimos a David.”

 

La app en tiempos de COVID-19

Uno de los principales retos de MyRealFood era que la gente les conocía por el escáner, pero su misión siempre ha sido ayudar a las personas a construir un estilo de vida saludable a largo plazo. Por ello en la app no solo se les informa de la calidad nutricional de un alimento, sino que hay una parte de recetas y una parte de comunidad. Sofía y su equipo querían que también se conocieran estas funcionalidades.

Gracias al confinamiento, la gente empezó a usar más la parte de recetas y de comunidad, lo que les ha servido mucho para dar en el clavo sobre lo que quieren: “los usuarios que hemos adquirido estos meses tienen distintos intereses cuando se descargan la app y esto nos da una mejor ventaja competitiva y foco en saber cómo seguir desarrollando el producto”.

Durante el confinamiento aprovecharon el tiempo al máximo: decidieron hacer un rebranding, mejorar la UX (o experiencia de usuario) y la UI (interfaz de usuario) de la app y lanzaron una aplicación mejorada. Además, prepararon un nuevo modelo de negocio y en la desescalada lanzaron MyRealFood Plus, que es una suscripción a un menú semanal con recetas, lista de la compra, objetivos de salud personalizables y un grupo con contenido exclusivo nutricional y de cocina.

 

 

Cita con Sofía en IG

Si tú también estás pensando en hacer algo que contribuya a construir un futuro mejor pero no lo tienes claro, anímate y conéctate al directo de IG que tendremos con Sofía el próximo miércoles 4 de noviembre. Podrás hacerle tus preguntas y conocer más sobre este exitoso proyecto que salió de Explorer.

 

IG Explorer

Y si ya lo tienes súper claro, ¡apúntate a Explorer antes del 11 de diciembre!

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Explorer
Load More In Proyectos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Promueve:

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031