Proyectos
AGIT-google-play-Explorer

AGIT, ejercicio inteligente y gamificación para mejorar tu salud

A veces, compartir aficiones con tus amigos puede suponer algo más que un interés compartido: puede ser el impulso para tomar las riendas de tu carrera profesional.

Y si no, que se lo digan a Tiago Santos, uno de los finalistas de Explorer Lab que hace poco llegó a presentar su pitch en el Explorer Demo Day.

Tiago ha hecho equipo con un amigo de infancia y otro de universidad para crear AGIT, una app de ejercicio físico que usa Inteligencia Artificial para reconocer tus movimientos, registrarlos y plantearte retos con otros miembros de la comunidad de forma divertida.

Parece una gran solución para seguir activos pase lo que pase, -sobre todo cuando tenemos tan recientes los momentos de confinamiento-, pero lo cierto es que Tiago, Tomás y Francisco ya venían planteándose la necesidad y trabajando desde hace tiempo en una aplicación que trackeara de forma sencilla rutinas de ejercicio y promoviera el ejercicio físico.

 

El equipo

Tiago se crió en Braga, Portugal, donde conoció a Tomás, amigo de cole desde los 10 años. Tiago acabó estudiando Ingeniería Industrial y Administración en la Universidad de Oporto. Tomás por su parte, además de deportista de alto rendimiento (balonmano), se hizo Ingeniero Físico y se centró en Machine Learning y visión artificial.

En un grupo de música de la facultad Tiago conoció a Francisco, estudiante de Ingeniería Informática, programador móvil y el tercer brazo del equipo, que se unió muy pronto al proyecto de los dos amigos de infancia. Los tres son los “cómplices” co-fundadores de AGIT.

 

La visión

 A Tiago le apasiona trabajar en cosas que tengan un impacto en la vida de la gente y nos cuenta que la mayor parte de sus hobbies han ido desapareciendo desde que empezó a trabajar en AGIT (ríe), pero “la verdad es que me gusta tanto y es tan apasionante que pierdo la noción del tiempo fácilmente”.

Su sueño y la visión común de AGIT es un mundo en el que todas las personas sean físicamente activas:

Lo que me motivó a emprender fue ver que la actividad física es algo duro para mucha gente, y que precisamente la falta de ejercicio es una de las mayores causas de mortalidad en el mundo. Creemos que podemos mejorar de forma brutal esta experiencia con AGIT.

 

La solución

Esta motivación fue lo que hizo que desarrollaran AGIT, una tecnología que, a través de la cámara de un smartphone, reconoce el ejercicio físico según lo estás haciendo. Así ayudan a las personas que quieren hacer ejercicio, mejorando sus sesiones en tiempo real y llevando un correcto seguimiento de su actividad.

Los modelos de IA de AGIT monitorizan las sesiones de manera fiel y dan feedback sobre el ejercicio realizado (a diferencia de otras apps de fitness), permitiendo así una auténtica experiencia no sólo de gamificación, sino también social: el progreso de los usuarios se va registrando de forma automática y compiten entre sí desde cualquier parte del mundo.

AGIT app pantallas

AGIT es una solución alineada con el número 3 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas: “Salud y bienestar”, y por eso decidieron apuntarse al programa de pre-incubación de Explorer.

 

Paso por Explorer

Su Explorer Space, UPTEC, les invitó a unirse a Santander X Explorer. “Estábamos interesados en el programa porque parecía muy diferente a lo que hay por ahí, y también para ver lo que se está haciendo en otros países”.

Lo que más valoran del programa es haber podido conectar con emprendedores y mentores que han pasado por muchas de las cosas que están viviendo ellos ahora, y que son tan generosos de compartir su conocimiento y experiencia. “Recibes apoyo continuo del equipo Explorer, y tienes una amplia variedad de eventos y personas de las que aprender y con quien interactuar”.

Santander X Explorer es un gran programa, sobre todo si estás en la fase idea. Hay muchísimos aspectos en los que probablemente no has pensado, o quizás no tienes el marco de referencia adecuado para hacerlos realidad. Por eso el programa te guía, no solo dándote una metodología “paso a paso”, sino una red de expertos que te apoyan más allá del enfoque habitual.

Los próximos objetivos de AGIT: lanzar una app multi-plataforma (actualmente su versión beta solo está disponible para Android) y aumentar el número de ejercicios y planes de entrenamiento. También tienen intención de interactuar con otras verticales que están mostrando interés en el reconocimiento de los movimientos y la plataforma, de cara a explorar la aplicación de su tecnología en casos de uso específicos.

De momento, descargaremos su app de Google Play para empezar a motivarnos hacia una vida más activa y saludable y… algunos pondremos más atención a los intereses comunes con nuestros amigos, por si aparece la magia.

 

 

AGIT app logo

 Olvídate de los entrenos aburridos y difíciles. AGIT identifica y cuantifica tus sesiones de ejercicio físico a través de la cámara de tu smartphone en tiempo real.

AGIT

 

Tiago Santos creció en Braga, Portugal. Máster en Ingeniería Industrial y Administración por la Universidad de Oporto, antes de dedicarse a AGIT trabajó en una non-profit de plantación de árboles, uno de sus hobbies además de jugar al fútbol, ver series y estar con su familia y amigos. Ahora junto a sus amigos Tomás Albuquerque y Francisco Friande, está tan enganchado a su proyecto para mejorar la salud y bienestar de las personas que reconoce perder la noción del tiempo.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR  MyRealFood, más que una app, un movimiento a favor de la alimentación saludable
Share this Story
  • AGIT-google-play-Explorer
    Proyectos

    AGIT, ejercicio inteligente y gamificación para mejorar tu salud

    Con la visión de mejorar la salud y el bienestar de las personas, Tiago, Tomás y Francisco unieron amistad, conocimiento, trabajo y pasión y crearon AGITapp. Descubre cómo.
Ver más Articulos Relacionados
Ver más en Proyectos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

MyRealFood, más que una app, un movimiento a favor de la alimentación saludable

Conoce a Sofía Belenguer, la mujer detrás de la app para una alimentación más saludable MyReal Food, salida del programa Explorer.

Promueve:

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031