Noticias
DUY-PHAM-UNSPLASH

20 startups que nos traerán un mañana pos-covid mejor

El mundo pos-pandemia aún es muy incierto, pero afortunadamente han surgido muchas iniciativas para hacerle frente. 

Una de las más potentes sin duda ha sido el Santander X Tomorrow Challenge, un gran reto que Banco Santander lanzaba al ecosistema emprendedor de 14 países, 20 premios de 20.000€ en metálico a cada solución, además de ayuda con mentoring, difusión de sus proyectos y roadshows con inversores. Respondiendo rápidamente a la pandemia, Santander X hacía acopio de personas, recursos y medios para encontrar propuestas que mejoraran el futuro de la sociedad de forma inminente. 

La convocatoria planteaba cuatro campos de mejora, Re-Invent, Re-Launch, Re-Skill y Re-Work, que te contábamos aquí.

 

Respuesta a la llamada

Durante seis semanas se han recibido más de 2.200 soluciones de 35 países que han reflejado no solo la relevancia y el valor que el emprendimiento aporta a la sociedad, sino también los avances en diversidad: el 28% de las propuestas estaban lideradas por mujeres

Manos a la obra, los 2.251 proyectos se evaluaban en profundidad y de ellos 40 eran seleccionados, enfrentándose así ante un panel que seleccionaba a 20 (los mejores 5 proyectos por cada categoría).

Los finalistas procedían de 10 países diferentes, con mayoría de proyectos procedentes de Brasil, España y México. El género aquí se igualaba: el 40% de los que llegaban a la final estaba liderado por mujeres. 

El evento online de la final estuvo presentado por Esther Vaquero como maestra de ceremonias, y contó con la presencia de la Presidenta Ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, quien charló con los expertos del panel que seleccionó a los ganadores.   Este comité estaba compuesto por personas de organizaciones como el MIT Enterprise Forum, IDB Lab o Hackers & Founders. Javier Roglá, Director Global de Santander Universidades, recalcó el compromiso que el Banco tiene con la educación y el emprendimiento como valores fundamentales para crear un futuro inclusivo y sostenible.

 

 

20 startups por un futuro mejor

Salud, agricultura, seguridad, educación, turismo… son algunos de los campos en los que se centran las 20 soluciones ganadoras que utilizan tecnologías como microelectrónica, inteligencia artificial y big data entre otros. 

Si te perdiste la final del Santander X Tomorrow Challenge, aquí  te presentamos a las 20 startups ganadoras que van a hacer un fututo pos-covid mejor:

 

Re-Invent MotionMiners GmbH AL Sensores e IA para analizar de forma automática procesos relacionados con la eficiencia y la ergonomía en los puestos de trabajo.
WConnect Tecnologia e Serviços Ltda. (Simples Receita) BR Integradora de soluciones big data e IA.
Fofuuu Solucoes Tecnologicas Para Saude e Educacao LTDA. BR Plataforma de juegos terapéuticos que conecta a familiares con terapeutas.
Bewica Limited UK Ciberseguridad accesible para pequeñas y medianas empresas
Flicq Inc. US Solución que combina sensores smart, analítica y conectividad para monitorizar equipos industriales remotos.
Re-Launch Lexgo CL Servicio legal automatizado para empresas en LATAM.
humanITcare ES Plataforma que usa IA para monitorizar en remoto los datos vitales de pacientes crónicos, mejorando resultados clínicos y reduciendo costes.
VU Security ES Prevención del fraude y protección de identidad sin contacto
Komodore ES Solución de gestión de huéspedes para el alojamiento de turistas.
Mater Dynamics PT Microelectrónica de sensores inalámbricos que convierte cualquier objeto no electrónico en un dispositivo smart.
Re-Skill Ada ITW AR Forma a mujeres latinoamericanas para ser programadoras.
FILMPEDIA ES Plataforma de video learning que transforma contenidos audiovisuales existentes en propuestas de aprendizaje.
Zapiens Technologies ES Conecta conocimiento y aprendizaje: centraliza toda la información de una empresa y la hace accesible para alinear personas y procesos.
BEDU MX Plataforma de capacitación blended learning para formar en las habilidades emergentes de la economía digital  en Latinoamérica.
Arcux PE Producción y distribución internacional de cursos online especializados en arquitectura y construcción.
Re-Work Sumá (Bona Fides Soluções LTDA) BR Conexión directa de agricultores familiares cualificados con compradores habituales de alimentos.
Taqe BR Software de empleabilidad y capacitación profesional.
Connecting Visions ES Consultora sin consultores, sistema de talento y tecnología que da respuesta a los problemas de la empresa.
Grupo Corellia Proyectos Gastronomicos S.L. (Service Club) ES Plataforma de formación, empleo y contratación de apps y personas del sector del reparto.
Plataforma Woke SAPI de CV MX Plataforma en la que profesionales de calidad y clientes se benefician de una estructura de trabajo dinámica para alcanzar todo su potencial.

 

Desde Santander X Explorer nos alegramos mucho de encontrar un proyecto Explorer dentro de los ganadores: Komodore (¡felicidades, equipo!).

¡Enhorabuena a todas las startups ganadoras, y a todas las que han participado: ¡gracias por ayudarnos a tener un futuro mejor!

TE PUEDE INTERESAR  Quería un unicornio... consiguió un negocio sostenible
Share this Story
  • DUY-PHAM-UNSPLASH
    Noticias

    20 startups que nos traerán un mañana pos-covid mejor

    Te presentamos a los 20 ganadores del reto Santander X Tomorrow Challenge para el mundo pos-pandemia. Y entre ellos, un proyecto Explorer: ¡Enhorabuena!
Ver más Articulos Relacionados
Ver más en Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Promueve:

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031