¿Tienes una idea innovadora para afrontar los grandes retos de la sociedad tras la crisis del COVID-19?
Entonces no dejes de participar en #TomorrowChallenge de Santander X, la convocatoria para emprendedores que vayan a mejorar el mundo post COVID-19.
¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
La crisis del coronavirus nos ha hecho replantearnos muchas cosas como sociedad. A la urgencia de soluciones para mitigar sus daños se une la necesidad de formular nuevas acciones para transformar los retos que vendrán (que ya tenemos) tras el impacto de la pandemia.
Por eso Santander X de Banco Santander ha lanzado Tomorrow Challenge, la iniciativa que quiere potenciar negocios emprendedores premiando y apoyando soluciones innovadoras para afrontar los nuevos retos de la sociedad tras la crisis sanitaria. Las startups pueden ya participar presentando sus proyectos, que tendrán como objetivo resolver uno de estos cuatro desafíos:
- Re-Work: encontrar soluciones para resolver el problema del desempleo derivado de la crisis causada por el COVID-19.
- Re-Skill: encontrar soluciones que promuevan la transformación de las competencias personales y profesionales de los individuos para adaptarse a las nuevas formas de trabajar en una sociedad post COVID-19.
- Re-Invent: encontrar soluciones que apoyen la reinvención de modelos de negocio de las pequeñas y medianas empresas más afectadas por la crisis causada por el COVID-19.
- Re-Launch: encontrar soluciones y formas innovadoras para que las pequeñas y medianas empresas se adapten a las nuevas necesidades de una sociedad post COVID-19.
Se elegirán 5 proyectos dentro de cada una de las 4 categorías. Esas 20 startups ganadoras conseguirán premios en metálico, mentorías, difusión y posibilidad de financiación:
- 20.000€ cada una (premio económico para el desarrollo de la solución que haya presentado)
- Mentorías: sesiones impartidas por el grupo de mentores expertos del Santander X Global Award.
- Difusión: en las redes sociales y webs del Grupo Santander, especialmente en la página https://estolosuperamosjuntos.com
- Roadshow con inversores: presentación del proyecto a un máximo de cinco fondos de capital privado del que podría derivarse una captación de capital.
Necesitarás tener tu startup constituida o ser autónomo/a. Puedes consultar todas las bases en Santander X, dentro de la página de cada desafío.