Noticias
Shellock - ExplorerDemoDay

¡Ya tenemos proyecto ganador de Explorer Lab 2020!

Parece que fue ayer cuando, en enero, abríamos la convocatoria de Explorer Lab 2020, el piloto del programa Explorer en versión digital que expandía sus fronteras.

En marzo la pandemia y el confinamiento nos hacían transformar algunas sesiones que eran presenciales en sesiones online, pero… ¿qué es una iteración en el camino emprendedor? Nada que no pudiéramos solventar. Nuestros participantes, lejos de perder el interés, mostraron su fuerza y se aplicaron mucho en este tiempo.

Por eso, después de 3 meses de formación, aprendizaje y networking estábamos ansiosos por saber cuál sería elegido proyecto ganador de la Experiencia “Explorer in Residence” de entre 120 proyectos emprendedores en España, Portugal, Argentina y México relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030).

 

#ExplorerDemoDay

En la final online retransmitida por streaming y presentada por Helena Díez-Fuentes, los pitches han estado muy reñidos y los jurados lo han tenido difícil…

Ganador

Tras la deliberación, se reconocía como proyecto ganador de Explorer Lab a…

Shellock

Carlos Garces García

Universitat de Barcelona Space

ODS 12 (Producción y consumo responsables), 9 (Industria, innovación e infraestructura), 14 (Vida submarina) y 15 (Vida de ecosistemas terrestres)

Shellock pretende monitorizar en tiempo real containers marítimos desde su salida hasta su llegada a puerto. Para ello está desarrollando un sello de contenedor reutilizable que permita la instalación en el contenedor y recibir notificaciones de seguridad y seguimiento. Después de cada viaje, el sello está listo para rastrear el próximo envío. Todo eso se gestiona desde la aplicación web y móvil acabando con los sellos de plástico de un solo uso, que producen 4.000 toneladas de plástico desechado anualmente.

Carlos, CEO de la startup, fue quien presentó el pitch, pero trabaja junto a Omar Calderón (CPO) y Ferran Guasch (CTO) para llevar Shellock al siguiente nivel.

Empezamos el equipo con muchísima ilusión, pero al principio no sabíamos gestionarlo… El equipo de Explorer, toda la comunidad, nos ha ayudado a encaminarnos con un apoyo, una cercanía y un cariño, que ha sido una experiencia increíble” – contaba Carlos emocionado al conocer que habían ganado el premio.

El siguiente paso es realizar la prueba de concepto en una situación real y con la ayuda del Explorer in Residence, poder desplegarlo no solo en el entorno marítimo, su foco inicial, sino en todo el transporte intermodal. 

¿En qué consiste el premio Explorer in Residence?  En un itinerario de otras doce semanas en el interior de Banco Santander. A través de una agenda específica diseñada a medida, el equipo de Shellock recibirá consultoría en distintas áreas de negocio, conexiones de alto valor para seguir avanzando y apoyo para realizar campañas de comunicación y marketing.

Shellock ganador Explorer

Momento de la enhorabuena a Carlos Garces, de Shellock, por parte del jurado.

 

Finalistas

Los otros 5 proyectos finalistas que habían llegado a la final de Explorer Lab, y que presentaron su pitch junto a Shellock fueron:

BSAFE

Olaya Morán Levas

Oviedo Space

ODS 3 (Salud y bienestar)

Bsafe consiste en el diseño de un sistema de detección de ciberbullying que encontrará los mensajes que contienen acoso y los descartará antes de que sean enviados al destinatario. Además, se podrá notificar automáticamente el incidente a los padres o tutores legales tanto del acosado como del acosador.

 

AGIT

Tiago Santos

Universidade do Porto

ODS 3 (Salud y bienestar)

Agit es una aplicación móvil que utiliza visión artificial e inteligencia artificial para reconocer el ejercicio físico en tiempo real utilizando solo la cámara del smartphone. Es capaz de proporcionar comentarios en tiempo real sobre la corrección de la postura y el progreso del ejercicio, conecta a los usuarios con sus amigos y motiva a las personas a través de una experiencia de juego.

 

ECOTICK

Rubén Valdelvira, Araceli Silva y Adrián Avecilla

Universitat Politècnica de València

ODS 12 (Producción y consumo responsables) y 13 (Acción por el clima)

Ecotick se basa en una app que puede almacenar y clasificar los tickets de forma digital. A través de inteligencia artificial el software de la app detectará los tickets y extraerá información relevante tanto para el usuario, como para el cliente, mayoritariamente supermercados y tiendas de moda. Además también idean otras funcionalidades como análisis de datos, recomendaciones de productos según compras anteriores o comparación de precios entre supermercados.

 

IDYL

Miguel Benito de Lama y Fernando Bobo Garre

Universidad Autónoma de Madrid Space

ODS 7 (Energía asequible y no contaminante), 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), 13 (Acción por el clima) y 9 (Industria, innovación e infraestructura)

IDYL (I drive, You live) es un sistema de carga que permitirá aumentar el alcance de conducción de los vehículos eléctricos a través de tres características principales: inalámbrico, sobre la marcha, respetuoso con el medio ambiente y seguro.

 

GrowEat

Juan Pablo Fernández Aguirre

Universidad de Buenos Aires Space

ODS 3 (Salud y bienestar), 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y 2 (Hambre cero)

Grow Eat se basa en la construcción de jardines inteligentes que permiten a las personas cultivar vegetales orgánicos frescos dentro de sus hogares y apartamentos en las ciudades.

Premio Explorer Influencer

Por su parte, Nico Gemio de Urban Green Club (Universidad de Granada Explorer Space) se hacía con el Explorer Influencer, por ser el participante que más difusión ha hecho del programa y de su evolución en redes sociales: se llevaba un iPhone 11, una consultoría de marketing online de Backercamp y un curso de LinkedIn Learning de su elección.

 

Explorer Lab, Jóvenes con soluciones

Explorer Lab 2020 es el piloto del programa Explorer en versión digital que expandía sus fronteras.

120 proyectos emprendedores de España, Portugal, Argentina y México, relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030) han recibido formación durante 12 semanas guiados por nuestros Xcouts (mentores experimentados).

Además los Explorers han podido acceder a una plataforma digital interactiva, han dialogado en sesiones en directo con otros emprendedores y con expertos internacionales del mundo emprendedor, y han conocido a otros compañeros con propósito en el camino.

Junto a proyecciones financieras, modelos de negocio, mapas de competidores, encuestas de mercado, funnels de conversión… los Explorers han descubierto que hay un tipo de inversión que no solo busca el rédito económico, que a veces es mejor crecer lentamente, sin prisa pero sin pausa, han recibido motivación a raudales y mucha honestidad emprendedora en las TalkX del programa.

Share this Story
Ver más Articulos Relacionados
Ver más en Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Así reaccionan los emprendedores de Explorer a la crisis del COVID-19

En el día internacional del emprendimiento, agradecemos y animamos a todos esos emprendedor@s que se están volcando en aportar soluciones a la crisis sanitaria global. ¡Mucha fuerza y gracias por ayudar a crear un futuro mejor!

Promueve:

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930