Proyectos
Día Internacional Mujer_destacada

Soluciones con firma de mujer

Hoy empezamos con pregunta de Trivial: ¿Sabes quién inventó el automóvil? Tic, tac, toc. 

Correcto, Henry Ford.

¿Y si te preguntamos quién diseñó…

  1. el primer sistema de calefacción con gas natural?
  2. la jeringuilla hipodérmica con palanca de pistón (para usar con una sola mano)
  3. el lavavajillas
  4. el lenguaje de programación COBOL (y el “debugging”) 
  5. la tecnología que permite conocer la expectativa de vida individual?
  6. ¿o de quién eran algunos de los métodos de cálculo sobre los que se apoyó Einstein para formular su Teoría de la Relatividad?

Aquí van las respuestas:

  1. Alice Parker
  2. Letitia Geer
  3. Josephine Cochrane
  4. Grace Murray Hopper
  5. María Blasco
  6. Emmy Noether

Probablemente no te suenen de nada estos nombres, pero tienen algo en común: mejoraron nuestra calidad de vida, haciendo una sociedad mejor. 

Por eso, por el Día Internacional de la Mujer, queremos reconocer sus logros de forma especial, y hacer ver que hay millones de mujeres anónimas que continúan con ese legado, trabajando para que sus ideas emprendedoras y de mejora salgan adelante.

 Estimular el liderazgo femenino en el emprendimiento y la innovación es fundamental, y hoy visibilizamos de forma especial algunos perfiles Explorer, solo unos pocos ejemplos de nuestra cantera, que nos sirven de inspiración en nuestro día a día.

¿Quieres ser como ellas?

Patricia Aymà

Patricia Aymà

Con su startup Venvirotech, esta biotecnóloga, ingeniera medioambiental y emprendedora ha diseñado un sistema que transforma residuos órganicos en plásticos biodegradables de alto valor añadido y escaso impacto medioambiental.

Pilar Porral

Pilar Porral

Consultora y periodista creó Coeduca, la primera entidad especializada en coeducación de España que implanta planes de igualdad con metodología finlandesa para centros escolares, administraciones públicas y entidades que quieran promover una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres, con el objetivo para prevenir la violencia de género y crear la primera red de centros coeducativos del país.

Sofía Belenguer

Sofía Belenguer

La pasión de Sofía por emprender y hacer que la gente conozca lo que come y tenga una alimentación más saludable la llevó a dejar su carrera profesional en Derecho y dedicarse a crear una app que probablemente tengas en tu móvil: MyRealFood

Raquel Serrano

Raquel Serrano

Recientemente condecorada por el Rey Felipe VI con la Orden del Mérito Civil, esta antigua Explorer, Ingeniera de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, decidió dar una vuelta de tuerca a las escayolas convencionales y hacer nuestra vida más cómoda con sus férulas personalizadas e impresas en 3D con su proyecto FIIXIT.

Elisabet González Castro

Elisabet González Castro

Esta arquitecta especializada en energías renovables y sostenibilidad creó Drops Roof, un proyecto que pretende ayudar a solventar la futura escasez de agua en el mundo y más concretamente abastecer zonas de difícil acceso o donde actualmente es muy escasa, a través un sistema de placas conectadas que se instala en la cubierta de los edificios y que combina tres técnicas de captación: la destilación diaria, la captación de rocío nocturno y la captación de lluvia.

Chanel Sopo

Chanel Sopo

Chanel es Ingeniera Industrial y junto con su hermana Iris ha creado Integreellence, startup directamente relacionada con la economía verde y circular que desarrolla productos tecnológicos susceptibles de convertirse en alternativas sostenibles a problemas medio ambientales y lleva a cabo también un importante trabajo de concienciación. Se centran principalmente en contenedores inteligentes para residuos orgánicos municipales y en la gestión de esos residuos.

Si quieres llenarte de inspiración y conocer a mujeres como ellas, ven al Women Now Summit en Madrid el último fin de semana de marzo y apúntate al Won Connection by Explorer, un speednetworking de alto impacto entre emprendedoras y mujeres con amplia trayectoria en su sector que tendrá lugar el viernes 27 de marzo en el Reina Sofía como una de las actividades del Summit.  Tienes más información sobre cómo apuntarte aquí.

Share this Story
  • Día Internacional Mujer_destacada
    Proyectos

    Soluciones con firma de mujer

    Por el Día Internacional de la Mujer, hacemos nuestro propio homenaje visibilizando solo unos pocos ejemplos de emprendedoras que nos inspiran.
Load More Related Articles
Load More By Explorer
Load More In Proyectos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

WON Connection ¿Te vienes al speed networking con mujeres transformadoras?

Promueve:

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031