Noticias
territorio-mujeres-emprendimiento

Emprendimientos que mejoran el mundo: territorio de mujeres

Según el informe de la Comisión de Negocios y Desarrollo Sostenible, Better Leadership, Better World, las mujeres solemos poseer seis competencias de liderazgo esenciales para emprender negocios sostenibles que, casualmente, contribuyen a responder a los ODS 2030: pensamiento a largo plazo, innovación, colaboración, transparencia, gestión medioambiental e inclusión social.

¿Somos realmente capaces de asumir la responsabilidad que implica emprender negocios que mejoren el mundo? Mientras que la filantropía ha sido siempre dominio de hombres ricos, el nuevo campo del emprendimiento de impacto es ideal para las mujeres, que siempre hemos tenido que hacer frente a demandas complejas de la comunidad frente al individualismo. En resumen, entendemos la necesidad de ver la economía y el mundo como un sistema interconectado e interdependiente.

Pero hay un peligro muy real en la caracterización de estos emprendimientos como una especie de trabajo menor de las mujeres, como una categoría de negocios de segunda clase sólo porque tendemos a creer que está bien cobrar menos o porque hacemos esto “para la comunidad”, podría fácilmente descarrilar nuestro progreso en este área”.

Por suerte, hay un montón de modelos a seguir haciendo todo lo contrario, como Patricia Aymà, CEO de Venvirotech, Sofía de MyRealFood app, Lara Terán y Lorena Conejero de Jardines del AireMujeres como ellas están despejando el camino para una nueva generación de emprendedoras que han optado por renunciar a los caminos tradicionales que marca el mundo empresarial.

En lugar de decirnos a nosotras mismas que tenemos que ser más como los hombres para tener éxito emprendiendo un proyecto, debemos poner en valor las habilidades que tenemos que potenciar para tener éxito con esta manera de abordar la construcción de empresas. Es más importante que nunca que no veamos la compasión, el pensamiento a largo plazo y la orientación social como debilidades, porque estas habilidades son las que ayudarán a nuestras empresas a tener éxito, crecer y mejorar el mundo.

Es más importante que nunca que no veamos la compasión, el pensamiento a largo plazo y la orientación social como debilidades, porque estas habilidades son las que ayudarán a nuestras empresas a tener éxito, crecer y mejorar el mundo.

Se trata de una ambiciosa apuesta de futuro, pero con muchísimos beneficios para nuestras comunidades. Chicas, el mundo nos necesita emprendiendo para construir un lugar mejor para todos y todas. Es el momento.

Si tienes una idea innovadora que puede provocar un impacto positivo en tu comunidad, nos encantaría ayudarte a hacerla prosperar desde Explorer Lab, el programa de pre-incubación universitaria de Banco Santander. Puedes pre-inscribirte a la próxima edición de Explorer aquí.

Share this Story
  • territorio-mujeres-emprendimiento
    Noticias

    Emprendimientos que mejoran el mundo: territorio de mujeres

    Reflexión sobre las competencias de liderazgo de las mujeres y cómo sus proyectos emprendedores van a cambiar el mundo hacia una sociedad más sostenible.
Ver más Articulos Relacionados
Ver más en Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Descubre la inversión de impacto con Raúl Pomares

Raúl Pomares habló con nuestr@s Explorers sobre inversión de impacto, cómo funciona, y dio algunas claves si emprendes con un proyecto sostenible.

Promueve:

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829