Noticias
Disruptive technology

Finalistas Disruptive Technology Explorer Award 2019

Hace unos días, Zeleros, los ex-Explorers ganadores del Disruptive Technology Explorer Award, en 2106 recogían el Premio Europeo de Innovación (EIT) demostrando que el talento español (y Explorer) traspasa fronteras.

En el mundo de los negocios, “disruptivo” significa todo aquello que tiene que ver con un nuevo producto, servicio o idea que cambia de forma radical una industria o la estrategia de negocio, sobre todo creando un mercado nuevo y alterando uno existente.

Por eso es necesario fomentar iniciativas que apoyen e impulsen el cambio y la innovación…

Explorer fomenta la creación de un futuro mejor basado en la tecnología y, en colaboración con Indra, quiere impulsar el talento de aquellos proyectos innovadores que desean estar al filo de lo explorado. Este impulso se traduce en el Disruptive Technology Explorer Award (DTEA), con una dotación de 3.000€ al proyecto ganador y asesoramiento gratuito por parte de los profesionales de Indraventures, para apoyar la escalabilidad del proyecto y contribuir a su éxito.

Con 55 Explorer Spaces y cerca de 700 proyectos finalizados este año, ya sabemos quiénes competirán en la recta final optando al Disruptive Technology Explorer Award de la X Edición del Programa Explorer.

¿Cuál de estos cinco proyectos finalistas convencerá con su pitch al jurado el próximo 8 de noviembre en Madrid?

Lo sabremos en los Explorer Awards. Si no puedes asistir, ¡permanece atento/a nuestros canales!

 

Estos son los proyectos finalistas del Disruptive Technology Explorer Award 2019

Logo AItenea

AItenea

Carlos Roca Magadán

Universidad Complutense de Madrid Space

AItenea es un proyecto tecnológico, enfocado en el desarrollo y comercialización de modelos de predicción de propiedades de fármacos (absorción, distribución, metabolismo, excreción, toxicidad, eficacia). Su desarrollo mediante la IA más potente (deep learning) mejora su calidad predictiva. El uso de estos modelos es más rápido que las técnicas computacionales actuales y puede suponer una gran ayuda en la aceleración del descubrimiento y desarrollo de fármacos.

LOGO REHHAND

REHHAND

Miriam Rubio Lecuona

Universidad Pública de Navarra Space

REHHAND está desarrollando un guante comercializable capaz de medir con precisión el movimiento de las manos para colocarlo en las manos de pacientes con daño cerebral durante su rehabilitación. El empleo de esta tecnología permite determinar de manera cuantificable la evolución de su condición, lo que posibilita que se puedan realizar estudios más fiables sobre las actividades de rehabilitación de las manos, y con ello, mejorar en la técnica. Además, gracias a este conocimiento los pacientes también se sentirán más motivados.

Logo Stratolloon

Stratolloon

Jorge Sancho Muñoz y Alejandro Caballero Sánchez

Universitat Politècnica de València Space

Stratolloon es una startup del sector aeroespacial e IoT cuya actividad reside en la creación de un modelo SaaS para la captura y análisis de datos en tiempo real de la estratosfera, siendo estos recogidos mediante nuestro sistema híbrido entre un UAV y un globo de alta altitud. Esto permitirá democratizar y simplificar el acceso a los datos atmosféricos, climatológicos y geográficos de nuestro planeta para que nuestros clientes, científicos e ingenieros, desarrollen investigaciones más precisas.

Logo T-SAFE

T-SAFE

Iván Palomino González, Iker Torrecilla López y Sergio Hospital Mora

Araba Space

T-SAFE ha creado una IA basada en Deep Learning que detecta las caídas o presencia indebida en el metro, cercanías o en un paso a nivel, y alerta a los conductores y a emergencias. Esto se consigue con una red de cámaras de alta definición y con la IA mencionada. Busca evitar el factor humano y que la vida de los accidentados dependa de forma reducida de la capacidad de una persona, llegando a avisar en menos de 1 segundo. Sus ventajas competitivas son adaptabilidad, eliminación del factor humano y coste reducido.

Zefrict_nuevo_Explorer

ZEFRICT

Andrés Moreno Rodríguez

UCLM Space

ZEFRICT es un sistema modular para el desplazamiento y manipulación de mercancías por levitación magnética. Al funcionar los módulos sobre una superficie adaptada la mercancía levita, lo que hace que sea mucho más fácil, rápido y seguro manejarla. Esto supone un ahorro en costes y poder manipular mayor cantidad de mercancía con el mismo número de trabajadores.

¡Enhorabuena a los cincos proyectos por haber llegado hasta aquí, nos vemos muy pronto en la final!

Si tú también miras más allá y quieres construir un futuro mejor, te recordamos que puedes preinscribirte en la próxima edición del programa Explorer.

Share this Story
  • Disruptive technology
    Noticias

    Finalistas Disruptive Technology Explorer Award 2019

    Hoy conocemos a los finalistas que competirán por el Disruptive Technology Explorer Award 2019 el 8 de noviembre en Madrid.
Ver más Articulos Relacionados
Ver más en Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Diario de 56 startups Explorer en Silicon Valley

Graniot, MyRealFood, Q-LION, Gopick, TUSO y NET2FLY son solo 6 de las 56 startups ganadoras locales de Explorer 2019 y nos cuentan su experiencia en Silicon Valley después de una semana inolvidable.

Promueve:

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031