Crea tu startup
mejores-articulos-emprendimiento

Recopilatorio: lo más leído sobre emprendimiento

Recopilatorio en 3, 2, 1…

¿Estás disfrutando de las vacaciones o preparándote para descansar? Seguro que quieres leer algo pero no te apetece tener que buscar.

En el blog de Explorer – Jóvenes con ideas te traemos el cóctel perfecto de lo más leído del blog, agrupado en bloques:  Financiación y gestión, Herramientas, Inspiración y marketing, y por último, algunos testimonios sobre el programa de emprendimiento que impulsa tus ideas para hacer un futuro mejor.

¡Date un baño con estos artículos para que tu startup navegue hacia buen puerto!

FINANCIACIÓN Y GESTIÓN

dinero está ahí fuera

Lo que debes tener en cuenta si buscas money-money para tu proyecto. Existen muchas subvenciones diferentes para startups, pero aquí te hablamos de las básicas que no puedes dejar de conocer. Empieza a descubrirlas porque “el dinero está ahí fuera” y no es ningún Expediente X.

neotec cdti

Asistimos a un webinario de iplusf en el que se explicaba todo lo que tiene que hacer una startup tecnológica (características y requisitos, criterios de evaluación, consejos de presentación e incluso un ejemplo/caso práctico de cifras y cálculos sobre el que poder apoyarte para conseguir hasta un cuarto de millón de euros con esta ayuda del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

pitch storytelling

Si estás empezando a desarrollar tu proyecto, hay algo muy importante que no te suelen enseñar en la universidad: vender tu idea desde los valores, las motivaciones y tu visión de futuro. Por eso cómo te presentes a ti mismo y lo que haces es fundamental. Necesitas saber contar tu historia (por supuesto, real y no inventada) con una estructura y unas características que te contamos aquí. Así será más fácil conseguir -y retener- la atención de clientes e inversores.

pelos socio

Una de las razones por las que muchas startups acaban fracasando son las diferencias entre los miembros del equipo fundador. El pacto de socios es a la startup lo que la separación de bienes al matrimonio: algo que da pereza hacer, pero que te dejará dormir por las noches y te quitará muchos dolores de cabeza. Descubre en qué consiste aquí.

business card

¿Te acuerdas de cuando estudiabas matemáticas y las fórmulas en la pizarra te sonaban a chino? Si te pasa lo mismo cuando te entregan una tarjeta de visita mientras haces networking, aquí tienes un listado de las siglas de cargos en la empresa que te hará la vida más fácil.

RECURSOS Y HERRAMIENTAS para saber un poco de todo

emprender y Juego Tronos

Hace poco te preparábamos este test. Tranquilidad, que no le enviamos la nota a tus padres. Lo hemos hecho súper divertido porque hemos usado los personajes de Juego de Tronos, esa serie casi de culto que seguro que tanto te gusta (a pesar de su última temporada). ¿A qué casa perteneces?

estudia mercado tutorial

El tiempo es oro y ya pocas personas salen a hacer la compra física y comparar las diferentes opciones. Pero para empezar a montar tu negocio estudiar antes cómo están las cosas “fuera” es imprescindible: no se trata de salir con una cesta colgada del brazo, sino de buscar la necesidad de tu idea en el mercado, los huecos existentes, estudiar bien las alternativas que hay, hacer tus estimaciones y validar tus hipótesis… Aquí tienes un post muy útil para hacerlo.

poner precio

Estás haciéndote tu composición de lugar y avanzando con el lienzo de modelo de negocio… Tiempo después llegas a la parte en la que tienes que establecer un precio para tu producto o servicio. Aquí encalla mucha gente porque es una parte menos amable del proceso, por eso te brindamos este tutorial con descargable excel incluido para que hagas bien tus cálculos.

apps emprendimiento

Tu amigo el smartphone puede ser tu aliado startupero: te puede ayudar a generar tu propio business canvas, hacer seguimiento de la evolución de tu proyecto, gestionar notas de gastos, aumentar la productividad, coordinar a tu equipo, hacerte todo un influencer de las redes sociales, e incluso relajarte para cargar las pilas después de tus maratonianas jornadas. ¿Quieres saber qué más cosas puede hacer tu móvil por ti?

gestionar redes

Facebook que parecía que claudicaba pero ahí sigue, Twitter que lo mismo, Instagram que va a tope, LinkedIn que es imprescindible para construir tu red de contactos profesionales en línea… y así podemos seguir. Dependiendo de cuál sea tu sector y tu público, estarás en unas u otras, pero para que no te mareen, aquí va un post completito con las mejores herramientas para gestionar tus RRSS.

lecturas emprendedoras

¿Te cansan las recomendaciones de lecturas “a boleo”, esas que se nota que quien las recomienda no sabe de lo que está hablando? Pues si quieres ir a tiro hecho, descubre los libros que nuestros Explorers te recomiendan de primera mano y qué es lo que más les ha gustado de cada uno. ¡Agrupados por temas!

MARKETING E INSPIRACIÓN

marketing emociones

Si eres un torpe de las emociones, deberías hacer dos cosas que beneficiarán a tu startup: primero, ver la película Inside Out (Del revés) para conocerlas en clave de humor, y segundo, leer este post para descubrir lo importante que es utilizarlas en tu estrategia de marketing.

SEO Google

Puedes emocionar al venderte, que si nadie te encuentra en Google… probablemente puedas hacer poco. Si eso de posicionar en internet no es lo tuyo o las siglas SEO te suenan “malamente”, descubre en este divertido post cómo empezar a trabajar poco a poco el subir a la primera página. No es magia, pero aquí te damos muchos trucos. Toma nota.

fortnite industria

¿Cuántas skins de Fortnite y de cuántas temporadas te has comprado ya? Si no te has enganchado a este Battle Royale, seguro que conoces a alguien que sí lo ha hecho. La industria del videojuego ha sabido adaptarse a los tiempos de forma brillante en muchos aspectos que te contamos aquí, quizás te sirva para inspirarte con tu proyecto. Ahí lo dejamos…

venvirotech plástico

Si tu propuesta de valor tiene que ver con lo “ecofriendly” o la biotecnología, aquí descubrirás el camino de VEnvirotech y cómo siguen cosechando éxitos con su #RevolucionDeLosPlasticos

FIIXIT-escayola

¿Uno de los peores recuerdos que arrastras de la infancia es aquel día que te rompiste el brazo y te pusieron una escayola? ¿Cómo picaba, eh? Y aquella bolsa de plástico que te ponías para evitar mojarla y que no servía de nada… Descubre cómo Raquel Serrano ha solucionado este problema con FIIXIT. Raquel es una ex-Explorer que hace poco era condecorada por el Rey de España con la Orden al Mérito Civil por ser ejemplo de emprendimiento.

braibook-bus

Cuando tienes madera emprendedora, las ideas a veces surgen de ver la conexión entre dos puntos y cuestionarte cosas. De un viaje normal en autobús sacó esta empresa su producto: un lector digital que hace la vida más fácil a las personas ciegas. Lee e inspírate.

TESTIMONIOS DE PARTICIPANTES EXPLORER

Explorer-conexion

Chanel Sopo, participante del programa, te habla del poder de la conexión y de cómo salir de Explorer-Jóvenes con ideas con un proyecto viable, en su caso, Integreellence. Todo lo que aporta una experiencia similar es difícil de describir con palabras, pero ella lo explica muy bien en este post.

Homyhub-Silicon

Enzo Zamora es co-fundador de Homyhub, una startup salida de Explorer que acaba de recibir 700.000€ en financiación para seguir desarrollando su negocio. Celebramos con ellos recordando su paso por la experiencia en Silicon Valley con otros más de 50 emprendedores (ganadores locales del programa) y también que podamos abrirle la puerta al repartidor con nuestro móvil cuando y desde donde queramos.

emprender-técnico

En la universidad te dan toda la formación específica de la carrera que has elegido, pero la opción de emprender no suele estar entre las salidas o las aplicaciones de todo ese saber que has adquirido. Eso le pasaba a Adam, que estudió Biotecnología y no tenía ni idea sobre cómo financiar un proyecto, estrategias de marketing o entender a los clientes, entre muchas otras cosas necesarias para sacar adelante un negocio. Si te identificas con esto, no puedes perderte este post.

¡FELIZ LECTURA!

Share this Story
Ver más Articulos Relacionados
Ver más en Crea tu startup

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Películas para emprendedores que no hablan de emprender (I)

Películas inspiradoras para emprendedores que no necesariamente hablen de emprender, pero que incluyen valores y lecciones que te pueden ayudar en el camino. Aquí te traemos una primera tanda.

Promueve:

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031