Noticias

Todo lo que necesitas antes de salir para el ExplorerDay 2019

¡Explorer! Desde que te contamos que el ExplorerDay de este año iba a ser en Coímbra sabemos que apenas puedes contener la emoción, no solo por la experiencia en sí, sino por la competición del Pitch que llevará a uno de vosotros a Silicon Valley.

También sabemos que hay que acordarse de muchas cosas antes de llegar al Convento Sao Francisco. Pero, ¡que no cuando el pánico!

A una semana de nuestra gran cita en Coímbra, queremos que lo lleves todo bien aprendido y que no te olvides de nada para poder aprovechar a tope este gran evento. Por eso te lo ponemos muy fácil:

 

Checklist antes de salir de casa

Recuerda, si no lo has hecho ya:

  1. Registrarte para acceder al evento
  2. Guardar bien el email de confirmación de pedido de eventbrite
  3. Imprimir tu lanyard
  4. Llevar tus tarjetas de visita para aprovechar el área de networking al máximo
  5. Apuntarte a las Experiencias del jueves 11
  6. Cargador de móvil para no quedarte sin batería participando en el concurso IG “#ExplorerDay con WOUTRIP” y poder ganar un viaje sorpresa!
  7. Llevar tu pitch bien aprendido, en dos versiones por si acaso: “corta” de 30 segundos y “larga” de 3 minutos (no vaya a ser que pases a la final)
  8. Del alojamiento no te decimos nada, porque si no lo has reservado hasta ahora… llegas tarde para los descuentos.

Localización y descuentos para llegar a Coímbra

Si aún no lo has hecho, consulta nuestra página Localización donde encontrarás los descuentos en transporte por ser Explorer, así como un mapa con todos los lugares relacionados con el ExplorerDay para que solo tengas que hacer click con el dedo!Plano ExplorerDay 2019

Además, aquí te adelantamos el Plano ExplorerDay 2019 con las salas donde va a tener lugar cada actividad del día 10.

 

Concurso Instagram #ExplorerDay con Woutrip

¿Sabías que puedes ganar un viaje sorpresa a un destino europeo para dos personas?

Prepara tu cuenta de Instagram y haz la foto o el vídeo (storie) más original, que utilice elementos identificativos del ExplorerDay o que capte el sentimiento de la comunidad Explorer.

Puedes subir el número de fotos o vídeos que quieras desde el martes 9 de julio a las 8:00 am hasta el jueves 11 de julio a las 23:49 (hora española), pero siempre utilizando el hashtag #ExplorerDay Y mencionando a @explorerbyx y @woutrip.

Lee todas las condiciones del concurso aquí.

concurso IG Explorer Woutrip

 

Quedada el martes 9

¿Estás listo para la primera misión del #ExplorerDay?
  1. Ven a la Plaza de la República el día 9 de julio a las 20:30
  2. Te daremos el nombre de tu Explorer Friend
  3. Tu Explorer asignado estará también en la Plaza, ¡búscalo!*
  4. Encuentra a tu Explorer Friend y vuelve al Explorer Point (CAFE CARTOLA, dentro de la propia Plaza de la República) con él
  5. ¡Enséñanos su DNI y tómate una caña gratis!
*Tendrás hasta las 23.00 horas para encontrar a tu Explorer Friend y llevarlo hasta el Explorer Point para que puedas conocerlo mejor y disfrutar de una cerveza heladita.

 

Miércoles 10: el gran día explicado paso a paso

No será el día de tu boda, pero sí, te confirmamos que va a ser intenso. Toma nota:

Mañana

Parking: si vienes en coche tienes un gran parking gratuito en el subterráneo del convento sin límite de hora. Tendrás que subir hasta la zona del convento.

Hora de llegada y registro de 09:00 a 09:45 – Cuanto antes vengas, antes te tomarás un café con nosotros.

Después de acreditarte y recibir tu pack de Explorer, pasa a recoger tu equipo de traducción simultánea (y recuerda devolverlo antes de ir a comer, al final de la sesión de mañana, en el lugar habilitado)

  • Bienvenida institucional
  • Pitch competition: anuncio de los 20 seleccionados para salir al escenario en el Pitch Combat.   Habrá 10 rondas de 1 contra 1. “Con 78 kgs de peso, en la esquina morada…”  Saca el móvil y sé ágil si quieres enterarte de la fiesta: tú decides qué pitch pasa a la semifinal a través de la aplicación online que tendrás en pantalla. Así en 10 rondas, (tranquilos, haremos la primera de prueba para asegurarnos de que lo tenéis todo controlado). Mientras los semifinalistas salen al hall a preparar su stands, tendremos la inspiring keynote, con menos cabeza y más corazón ;-).
  • Inspiring Keynote: Valentí San Juan
  • Tras Valentí San Juan llega el momento de hacer un descanso, salir al hall y tomarte un café en buena compañía mientras haces de inversor por un día: los 10 semifinalistas ganadores en las rondas de hace un rato estarán esperándote en sus stands y contándote su proyecto. Vota por los que más te gusten con las Xcoins, las monedas que encontrarás en tu pack de merchandising… Los 3 proyectos que más Xcoins consigan pasarán a la fase final o “Final Pitch” y ¡optarán a llevarse el último sitio del viaje a Silicon Valley de esta edición*! ¿Dudas sobre el premio? ¡Consulta las bases del reto en la plataforma Explorer > Recursos Explorer > Retos!
  • Entramos de nuevo en el auditorio para asistir a las XTalks: 4 charlas breves y muy potentes con Eduardo Delgado, Verónica Costa, Rodrigo del Prado y Pedro Moura.
  • Anuncio de los 3 finalistas del Final Pitch y presentación de los miembros del jurado.
  • Final Pitch – Llega el momento de la verdad: los 3 proyectos más votados en el hall con las Xcoins serán los finalistas que suban al escenario para hacer su presentación de 3 minutos, a la que seguirán 4 minutos de preguntas de los miembros del jurado. ¡El vencedor se llevará el viaje a Silicon Valley junto con el resto de ganadores locales!
  • Silicon Valley Experience: tendremos a tres ex-Explorers contándonos su experiencia personal del viaje y cómo les ayudó en su rumbo emprendedor.
  • Awards Ceremony: Ceremonia de graduación de los ganadores locales y entrega de premios del pitch con foto de grupo incluida.
  • Cerraremos la mañana y saldremos a la explanada del Convento a hacernos una foto TODOS LOS ASISTENTES.

 

Comida en la Antigua Iglesia del convento. Un sitio mágico que te va impresionar.

 

Tarde

Por la tarde ten tus tarjetas de visita a mano, porque las vas a utilizar, ¡y mucho! en las actividades de networking:

En la zona del auditorio, junto al photocall, encontrarás el speed dating y la zona de networking, con cerveza y palomitas, además de las “Next steps Corners”, donde podrás hablar de tú a tú con las aceleradoras y plataforma de crowdfunding. También puedes asistir a la charla del auditorio (hay dos turnos).

En la zona del convento (junto a la iglesia de la comida, en las aulas alrededor del claustro), tendremos los talleres (mira la agenda completa) y la mesa redonda “Y después de Explorer, ¿qué?”

Silicon Valley Meeting: ¡los ganadores locales de esta edición podréis ir conociendo a vuestros compañeros de aventura antes del viaje!

 

Noche

Para nuestra #ExplorerNight te esperamos a partir de las 23:00 en el LOOK. Puedes mirar aquí todos los locales asociados en los que tendrás descuento Explorer.

 

Jueves, día de Experiencias

Si te quedas el jueves en Coímbra, no puedes dejar de hacer alguna de las experiencias que tenemos preparadas para ti: stand up paddle, descenso en Canoa, golf, un tour por la ciudad o la visita a la fábrica museo de la cerveza (experiencia que hemos incorporado hace poco).

Si no lo has hecho ya, apúntate de forma individual a través de la web Experiencias, donde puedes tener más información sobre precios y horarios. La empresa se pondrá en contacto contigo directamente, (excepto en el caso del golf, en el que te presentas y pagas allí), así que asegúrate de introducir bien tus datos!

Explorer Day 2019 Coimbra

¿Alguna otra duda?

Consulta la agenda y las preguntas frecuentes sobre el evento aquí. Síguenos por redes, ya sabes que estamos en IG, Twitter, FB y LinkedIn.

Y si te pierdes, ¡busca una camiseta de staff Explorer y pregúntanos!

Share this Story
Ver más Articulos Relacionados
Ver más en Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

El proyecto ZEFRICT gana el Pitch Competition en #ExplorerDay 2019

Repasamos el ExplorerDay 2019, en el que ZEFRICT, una startup de propulsión magnética para transportar cargas pesadas, se ha hecho con el premio al mejor pitch: un viaje a Silicon Valley. ¡Enhorabuena!

Promueve:

julio 2019
L M X J V S D
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031