Noticias
Pitch competition Silicon

Solo puede quedar uno – De Coimbra a Silicon Valley

¡Explorers!

¿Qué tal está yendo vuestro pitch en los jurados locales?

Algunos ya os habéis alzado con el ansiado premio gordo del viaje a Silicon Valley (ya os estamos viendo en redes, ¡enhorabuena!).

Mientras preparamos el listado de ganadores locales de los 55 Explorer Spaces, os animamos a todos a no olvidar vuestro pitch, y a seguir mejorándolo con el valioso feedback de los jurados!

Ya sabéis que el pitch es la carta de presentación de vuestro proyecto, y para que os salga perfecto tenéis que practicar mucho, y si es posible ante un público.

Además, dependiendo del tiempo del que dispongáis, es conveniente tener varios “modelos en stock”: pitch corto, pitch más largo… y saberlos al dedillo, que salgan de manera automática y natural.

¿Por qué os contamos esto?

Pues porque en el #ExplorerDay solo puede quedar uno. Y no, nos referimos a la peli de los Inmortales.

Hablamos de otra cosa, y es que aún tenéis la oportunidad de volar a Silicon Valley, el ecosistema emprendedor más famoso del mundo, junto a los ganadores locales de Explorer 2019 y vivir una experiencia única, como la que te contaba Chanel Sopo en este otro post.

¿Buena motivación para seguir trabajando el pitch, no?

¡Pues venga! A sudar y prepararse para el #ExplorerDay de Coímbra, donde 20 preseleccionados tendréis la oportunidad de veros las caras en 10 rondas de 1 contra 1 (en un pitch de 30 segundos!) y, si pasáis a la final, explicar vuestro proyecto en un pitch de 3 minutos.

Por si aún no lo habéis visto, tenéis toda la info sobre el Pitch Competition aquí.

Y algunos consejos para seguir preparándolo aquí y aquí.

Motivación para vuestro pitch #ExplorerDay

Os dejamos el vídeo del pitch ganador del año pasado y también del viaje de una edición pasada, para poneros los dientes largos!

Y a la vuelta de San Francisco, Explorer Awards

Y recordad que al regresar de Silicon Valley tendremos los #ExplorerAwards, de los que saldrá el proyecto ganador ganador de esta edición 2019, que se llevará 30.000 euros!

Además el segundo y tercer premio se llevarán 20.000 y 10.000 euros respectivamente, y también se otorgarán los premios “Women Explorer Award” y “Disruptive Technology Explorer Award”, en colaboración con Fundación EY e Indra.

¡A por ello y que gane el mejor! 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Explorer
Load More In Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Cinco herramientas para descubrir tus puntos fuertes

No siempre tenemos claro cuáles son, por eso te proponemos cinco herramientas para descubrir tus puntos fuertes. Imagina lo útil que puede ser este ejercicio justo antes de elaborar tu pitch, por ejemplo…

Promueve:

junio 2019
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930