Proyectos
SialiTech

Siali, emprendedores en constante reinvención

  • Ganadores en el Explorer Cantabria Space en 2017 con la startup Edimot, Sergio y Jaled han pivotado hasta conseguir asentar su nuevo proyecto: Siali, una consultora tecnológica dentro de los campos del diseño de circuitos, algoritmos Machine Learning, Inteligencia Artificial o Visión Artificial.

En constante reinvención. Y aprendizaje. Sergio PesqueraCEO de la startup tecnológica Siali– y su socio Jaled Moustafa –CTO- empezaron poco a poco en el mundo del emprendimiento. Primero con pequeños proyectos con otros compañeros de clase- ambos son graduados en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática- como la creación de una asociación de electrónica en la universidad para poder llevar a cabo aquello que no les permitía el día a día en el aula: “en un día de papeleo dentro de la asociación, Jaled y yo estábamos sentados en el coche hablando de nuestros proyectos, y Jaled me dijo que seguro que terminábamos trabajando juntos en nuestra propia startup”.

Y llego Edimot. Se apuntaron a Explorer- Jóvenes con Ideas para adquirir formación específica en emprendimiento y consiguieron ganar en el Explorer Cantabria Space con su propuesta para hacer accesible el aprendizaje de la programación y la robótica a niños de entre 6 a 15 años de una forma flexible y divertida.

Después del viaje a Silicon Valley decidieron “pararnos a pensar y decidir hacia dónde queríamos ir. Cogimos todo lo aprendido en Explorer y nos tiramos a la piscina con una empresa de consultoría tecnológica para seguir aprendiendo” explica Sergio. Hoy, y después de solo dos años, siguen en el buen camino: “nuestro objetivo es conseguir experiencia gestionando una empresa con todo lo que ello conlleva: rentabilidad, gestión de personal y equipos, y sobre todo aprender del mercado en el que trabajamos” explica.

Su esfuerzo empieza a dar sus frutos: “hemos quedado finalistas en los premios UCem de la Universidad de Cantabria, ya tenemos nuestra propia oficina y hemos constituido la sociedad. Vamos cumpliendo los hitos que nos habíamos propuesto”. 

“Perseguimos la transformación digital en empresas de distintos ámbitos e industrias, utilizando herramientas con alto componente innovador”

A largo plazo, esperan ser capaces de usar todo su bagaje para enfocarse en el diseño de productos específicos. Por ahora trabajan día a día con las “tecnologías del mañana”. Dentro de sus especialidades entran la Visión Artificial, el Machine Learning, la Inteligencia Artificial o el diseño de circuitos, pero no se cierran puertas a nada “tenemos experiencia con nuevas tecnologías y herramientas para resolver los problemas de los clientes respondiendo a sus necesidades”.

“En Siali nadie huye cuando llegan los problemas. Hemos forjado una relación de sinceridad y transparencia”

Más que emprender con un amigo, que también, es hacerlo con una persona con la que has forjado una relación de sinceridad y transparencia” explica Sergio. El equipo de Siali lo forman, por ahora, ellos dos. “Las empresas son personas” es su frase insignia y juntos reman en el mismo sentido, “cuando uno comete un error, el otro está sin pensarlo. No solo pensando en la solución, sino trabajando en ella”.

SIALI

“Sé constante y trabaja duro. Puede que hoy no lo notes, pero cuando vengan días más difíciles estarás preparado”

Casi por casualidad, Explorer- Jóvenes con Ideas llego en el momento perfecto para Sergio y Jaled: “vimos un flyer en la universidad y nos acercamos al Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) a preguntar” recuerdan. Y a partir de ahí comenzó todo: de su paso por el programa se llevan la capacidad de “bajar al suelo ciertos ideales de los emprendedores. Tu idea no es siempre la mejor y eso tienes que aprenderlo” y toda la gente que conocieron, emprendedores como ellos, tanto en el Explorer Cantabria Space como en el viaje a Silicon Valley que realizó Sergio con el resto de ganadores locales.

“El viaje a San Francisco fue muy especial. Siempre había soñado con visitar las empresas de base tecnológica de Silicon Valley. Pero también me quedo con la experiencia de conocer al resto de emprendedores, gente que cree en sus proyectos, que trabaja día a día y que logran sus metas”.

 

SIALI

SIALI es una empresa tecnológica que desarrolla soluciones a medida para las empresas.

Persiguen la transformación digital en empresas de distintos ámbitos e industrias, utilizando herramientas con alto componente innovador.

 

SIALI

 

Sergio Pesquera nació en Santander. Su mayor pasión es la innovación, la tecnología, el mercado de la informática y la electrónica. Aficionado a los videojuegos y los eSports y a comer en sitios nuevos. Admirador de Elon Musk, su perro se llama Tesla.

@sialitech| CEO and Cofunder at SIALI

 

 

Share this Story
Ver más Articulos Relacionados
Ver más de Carmen Barquín
Ver más en Proyectos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Adiós a las escayolas con FIIXIT

FIIXIT, el laboratorio de las ortopedias, férulas a medida, ligeras y finas, higiénicas, impermeables, sumergibles y adaptadas a la patalogia de cada cliente.

Promueve:

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031