Proyectos
Invelon

Invelon Technologies, revolucionando la industria 4.0

  • Un estudiante de ingeniería y otro de ADE se embarcaron en 2015 en una startup tecnológica “todoterreno” que pretende dar solución a cualquier reto de la industria 4.0.
  • Son pioneros en explotar todo el potencial que ofrecen la realidad virtual y aumentada en sectores tan diversos como la arquitectura o la educación.

Cuando le preguntamos a John Amin cuál era su profesión soñada de pequeño, responde rotundamente que inventor. Crear nuevas soluciones a diversos problemas parece estar en su ADN. “Siempre he estado trabajando en diferentes proyectos, pero nunca he sabido cómo sacarles rendimiento económico”, nos explica. Por eso cuando conoció a su socio Joan Folguera en la edición 2015 de Explorer – Jóvenes con Ideas, se encontraron las ideas y la capacidad de rentabilizarlas.

Un estudiante de ingeniería y otro de ADE. “Nos complementábamos muy bien. Ese mismo verano fundamos Invelon y seguimos trabajando mano a mano hasta hoy” recuerda John. Al año siguiente repitieron en Explorer, esta vez juntos, como equipo, y ganaron en su centro, el Lleida Space, consiguiendo un billete a la meca de la innovación: Silicon Valley.

 

“Joan era bueno sacando productos al mercado. Yo tenía ideas que se quedaban en prototipos. Empezamos a hablar y nos dimos cuenta de lo bien que nos complementábamos”

 

Juntos trabajaron en una primera idea: “Tenía unos 15 años cuando mis padres me prometieron una moto si seguía sacando buenas notas. Por casualidad, a los pocos días, vi a una persona que aparcando su moto tuvo un accidente y se quedó paralítico. Vi esta situación tan dura que intenté encontrar una solución para hacer la vida de esa persona más fácil”. Invelon comenzó creando prótesis personalizadas ofreciendo un “objeto único para una persona única”. Empezaron a validar con sus potenciales clientes, y fueron pivotando.

Desde ese viaje solo han pasado tres años. Ahora en 2019, su startup cubre un campo mucho más grande que el de las prótesis. Son dos sociedades INTECH3D e Invelon Technologies, capitaneadas por tres socios: Joan, John y Marc Solé. En total 15 personas trabajan codo con codo en dar solución a proyectos innovadores, propios o encargos de desarrollo de diferentes clientes.

“Vimos una oportunidad en el mercado y creamos Invelon. Somos una empresa viva, en la que trabajamos en varios proyectos a la vez, que no tienen por qué tener nada que ver los unos con los otros, pero siempre dentro de la Industria 4.0 y sobre todo que nos supongan un reto innovador” explica John.

 

Optimizando procesos disruptivos

Invelon Technologies es una consultora tecnológica que desarrolla y asesora en tecnologías 4.0: “nuestra misión es la de acompañar a la industria en la implantación de tecnologías disruptivas focalizándonos en la optimización e innovación de procesos”, explica Joan sobre su actividad. Pero lo cierto es que es difícil explicar su día a día en el trabajo: cada nuevo proyecto supone desarrollar nuevas tecnologías o adaptar las ya existentes para crear una solución a medida.

Cada proyecto supone un reto para Invelon. Trabajan en proyectos de sectores tan diversos como ventas y marketing, healthcare, educación, turismo o arquitectura. En uno de sus últimos proyectos trabajan en aumentar la seguridad en el proceso de diseño de un nuevo producto “valiéndonos de la realidad virtual y aumentada ayudamos a los ingenieros y diseñadores a vivir una inmersión dentro del producto o espacio, pudiendo detectar errores funcionales, de aplicación o montaje, ahorrando costes y tiempo en la producción de prototipos”

“A corto plazo vamos a seguir trabajando para posicionar Invelon como referente a nivel nacional como ya hemos hecho con INTECH3D”

Los planes de futuro de Joan pasan por seguir trabajando:“trabajar, trabajar y trabajar hasta posicionarnos como referentes a nivel nacional”. Comenta ilusionado que ya están obteniendo los primeros resultados: “hemos estado en el Mobile World Congress en el 4YFN como expositores”. A largo plazo esperan llegar a ser “una empresa que pueda dar solución a cualquier proyecto innovador de la industria 4.0”.

 

“No te rindas, aunque el camino sea duro. Si la idea no es buena, cámbiala, pivota y sé ágil. Enamorarte de tu idea nunca será bueno”

 

“Me apunté a Explorer por curiosidad y ya dentro vi todo el potencial que me ofrecía para mejorar la parte empresarial de mis ideas” recuerda John. Vivió dos ediciones de Explorer y de las dos destaca “los expertos y la formación, y también el ambiente y los compañeros”. Aunque quizás el viaje a Silicon Valley sea lo que más le ayudó a tener una visión del mundo empresarial “más arriesgada en conceptos de tecnología disruptiva e innovadora”.

 

Invelon Technologies es una empresa tecnológica que desarrolla soluciones de realidad virtual y realidad aumentada.

Su misión es la de acompañar a la industria en la implantación de las tecnologías inmersivas o virtuales.

 

John Amin

John Amin nació en Egipto y vive en Cervera. Le encanta pilotar ultraligeros, las maquetas y resolver puzzles. Fan de Black Mirror, de pequeño soñaba con ser inventor. Ahora es emprendedor e inventa soluciones gracias a la realidad virtual y aumentada.

@InvelonTech| CEO and Cofunder at Invelon Technologies

 

Share this Story
  • Invelon
    Proyectos

    Invelon Technologies, revolucionando la industria 4.0

    Un estudiante de ingeniería y otro de ADE se embarcaron en 2015 en una startup tecnológica “todoterreno” que pretende dar solución ...
Ver más Articulos Relacionados
Ver más de Carmen Barquín
Ver más en Proyectos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Adiós a las escayolas con FIIXIT

FIIXIT, el laboratorio de las ortopedias, férulas a medida, ligeras y finas, higiénicas, impermeables, sumergibles y adaptadas a la patalogia de cada cliente.

Promueve:

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728