Expertos, Marketing y comunicación
Gestión redes sociales

Herramientas de gestión de redes sociales para que no se te escape ni un like

Facebook, twitter, LinkedIn… ¡Y no te olvides de Instagram! Parecía fácil ¿eh? Pero no, gestionar las redes sociales de una startup requiere tiempo, dedicación y conocimientos. Ahora que estás más metido en materia te has dado cuenta que poner un tweet cada 72 días no te sirve de nada. Es más, es contraproducente. Por si aún no te has lanzado, o quieres revisar los cimientos, te damos algunos tips para empezar:

  • Fija un objetivo: Antes de abrir tus cuentas define cuáles son tus objetivos ¿Para qué quieres estar? ¿Tal vez crear comunidad? ¿Vender más? ¿Branding? Responde a estas preguntas y tenlas presentes en el día a día.
  • “Y quiero Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Snapchat…” ¿En serio todas? Piensa dónde está tu público. No es necesario que tengas presencia en todas las redes sociales. Ni siquiera en la red social del momento si vas a dejarla morir.
  • “¡Hola! Soy tu cliente ¿me ayudas?” “Estoy aquí, interactuando contigo y no me haces ni caso” Seguro que alguna vez has preguntado a una marca a través de redes sociales y no te han respondido en semanas ¡Error! Los usuarios esperan respuesta en menos de 24 horas. Y además es una oportunidad única para conectar con ellos.
  • “Puede usted dirigirse al departamento de… Un cordial saludo.” Por supuesto, es decisión de tu marca qué tono elegir a la hora de comunicarte con tus clientes, pero… ¿en serio hablas así en tu día a día? Las redes sociales no dejan de ser un escaparate de tu startup y sobre todo una plataforma de atención al cliente.
  • ¡El contenido es el rey! Deja de intentar vender en cada publicación. El juego ya no funciona así. Tienes que conectar con tus seguidores, crear una relación con ellos y, quizás al final, terminen enamorados de tu proyecto o producto. Crea contenido que les aporte valor y que sigan contigo.

Ya tienes las bases, tus objetivos claros, tus redes sociales definidas y contestas a tus clientes como si fueran tus BFF. Pero no te da la vida  para ello. Para ayudarte,hemos seleccionado 6 herramientas que te ayudarán en tu día a día a ser más eficaz y eficiente.

HOOTSUITE

HOOTSUITE

Sin duda, una de las más conocidas y usadas por los community managers. Las razones saltan a simple vista: su interfaz es sencilla, podréis publicar y programar contenido, subir fotos y monitorear comentarios. Puedes acceder a ella desde cualquier ordenador y manejar tus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Google +, Youtube o Pinterest entre otras.

Si no estás convencido puedes probar la versión gratuita y si se te queda pequeña probar con alguno de sus planes de pago.

BUFFER

Es tu aliada perfecta si tienes que gestionar y programar muchas redes sociales. Además, te permitirá ver estadísticas, así como los mejores momentos para publicar.

Te permitirá programar en Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Google+ e Instagram, tiene una versión gratuita y una App para llevar en tu móvil. Su interfaz es sencilla, pero si no te manejas muy bien en inglés tenemos malas noticias para ti: solo está disponible en el idioma anglosajón.

TWEEETDECK

Si tu red por excelencia es Twitter, no te compliques: con Tweetdeck tienes todo lo que necesitas. Podrás controlar notificaciones, mensajes, menciones y programar varias cuentas desde un solo panel de control.

Además, podrás agregar columnas al panel principal y seguir los hashtags o cuentas que más te interesen. ¿Alguien ha hablado de ver lo que hace la competencia?

Lo mejor, es totalmente gratuita y fácil de usar. Su principal desventaja es que solo podrás utilizar Twitter en ella.

METRICOOL

metricool

Con Metricool podrás publicar en tiempo real, programar, analizar y crear informes todo en uno. Todo en una única plataforma. Quizás no tan conocida como otras, pero igual de útil y sencilla.

Podrás conectar tu cuenta de Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin y auditar todas tus campañas de Facebook Ads y Google Adwords. Entre sus ventajas: podrás trackear los hashtag de tus eventos y  sus analíticas son muy visuales. Y lo que no nos gusta, ni os gustará a vosotros, es que muchas de sus funcionalidades solo están disponibles en su versión de pago.

Así que ya sabes, si la pruebas y te gusta échale un ojo a sus planes premium.

AGORA PULSE

Con Agora Pulse podrás gestionar redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn o Youtube. Además, podrás seguir de cerca las interacciones con tu marca, ver los mensajes y analizar muy muy a fondo tus estadísticas.

Quizás por lo que más destaca Agora Pulse es por sus informes: te indicará el mejor día y hora para publicar, qué contenido ha funcionado mejor y cuanto alcance viral y difusión han tenido tus publicaciones.

Y si no puedes gestionar tú solo las redes, Agora Pulse te permitirá delegar entre tu equipo diferentes roles.

Sí, algo malo tiene que haber. Muchas de sus características son de pago, así que tendrás que elegir un plan premium para disfrutar de todas sus ventajas.

AUDIENSE

Audiense

Si no te suena es porque es nueva en la fiesta del marketing. Aunque si te decimos que antes se llamaba SocialBro seguro que se te enciende la bombilla.

Este cambio de marca no ha cambiado la esencia de esta herramienta de gestión de redes sociales indispensable si tu cabecera es Twitter o Instagram. Podrás conocer las horas de mayor actividad de tus seguidores, obtener informes de tus nuevos followers, automatizar respuestas ante determinadas acciones o enviar mensajes directos de forma masiva.

No te convencerá si tus necesidades están más centradas en Facebook o Linkedin. Tampoco si lo que necesitas es programar tus contenidos.

¿Necesitas algo más específico? Para medir tu influencia te recomendamos Lithium, que analiza, mide y monitoriza tu influencia, o la de tus usuarios en todas tus redes sociales. Si quieres contar con influencers dentro de tu campaña de marketing te recomendamos que pruebes con Social Publi. ¿Se te quedan cortos los caracteres en Twitter? Prueba a recortarlos con Bitly.

Share this Story
Ver más Articulos Relacionados
Ver más de Carmen Barquín
Ver más en Expertos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Bienvenidos a SEO: posicionamiento, pócimas y conjuros

Si todo lo relacionado con posicionamiento SEO te suena a brujería, aquí van unos consejos útiles para empezar a trabajarlo, tanto si es versión “DIY” (Do it yourself) como si quieres contratar a un maestro en “SEO, Pócimas y Conjuros”.

Promueve:

enero 2019
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031