Noticias
Explorer repaso 2018

Mejores momentos Explorer 2018 – ¡Motores ON para 2019!

No pretendemos emular a Obama y su lista tuitera para cambiar de año, no. Es que todavía nos queda el buen sabor de boca de la edición Explorer 2018, y por eso de estar en enero, queremos hacer un resumen con los mejores momentos de la edición. Te presentamos tan solo una pequeña muestra de los cientos de momentos acumulados de formación, compañerismo, salida de zona de confort, retos varios y premios.

Seguro que sonríes al ver este repaso si participaste en anteriores ediciones, y calculamos que te van a entrar unas ganas locas de empezar Explorer 2019 right now! si has sido seleccionado para esta X edición del programa (si aún no nos conocías, toma nota de lo que te pierdes si no te apuntas a la próxima).

Resumen mejores momentos Explorer 2018

formación merchan Explorer

Aprendimos en un contexto diferente

Saber más o menos de administración de empresas no implica que vayas a montar un negocio y vaya a funcionar. Por eso los contenidos variaron desde finanzas y plan de negocio, pasando por design thinking, motivación y liderazgo, negociación y resolución de conflictos o cómo presentar tu proyecto de una manera eficaz, entre otros.  Apoyados por expertos top y con nuestro pack de merchandising comenzamos la formación en los Explorer Spaces.

formación Explorer 2018

Salimos a la calle con los retos

Aprendimos que la creatividad es fundamental en todas las fases de una startup,  que necesitas salir a la calle y hablar con la gente para perder el miedo. Qué mejor manera de conocer al público y romper la timidez que salir a la calle en sana competición a través de un reto: aprendimos una forma de definir lo que busca el cliente, cómo le puedes hacer la vida más fácil, qué “dolor” eliminarle y ver con nuestros propios ojos que el ingenio y la creatividad son clave – por ejemplo,  cuánto dinero puedes ganar partiendo de un billete de 5 euros-.

Explorer Day repaso

Conectamos con el resto de la Comunidad Explorer

No solo hubo premio para el mejor pitch, sino que tuvimos la oportunidad de conocer a esa gran comunidad de la que tanto nos hablaban: Gente de todos los Explorer Spaces encontrándose en un día lleno de actividades, buen rollo y sinergias. Incluso pudimos aportar nuestra visión sobre sus proyectos a los compañeros o charlar sobre formar equipo. En esa toma de contacto confirmamos que los proyectos podrán ser diferentes, pero compartimos inquietudes parecidas.

Jurados Explorer 2018

Vivimos la experiencia de los jurados

Muchos nervios, pero mucha motivación. No podemos dejar este resumen sin el momento clave para que el que llevábamos preparándonos tras meses de aprendizaje: las presentaciones de los pitches ante los jurados en cada Explorer Space, jurados que decidirían quién se haría con el codiciado premio de un viaje a Silicon Valley con el resto de ganadores locales.

Viaje SFO repaso

Nos fuimos a aprender a Silicon Valley

  • Objetivo: sacar el máximo partido a un viaje de inmersión de una semana para aprender de los gigantes tecnológicos que lideran el mercado.
  • Experiencia: irrepetible – más de 50 Explorers juntos en el valle del silicio, compartiendo pasión emprendedora a raudales, creando amistades y colaboraciones futuras.
  • Resultado: formación y motivación para seguir luchando por los proyectos.
Explorer Awards resumen

Nos emocionamos en los Explorer Awards

Muchos nervios y montones de compañerismo. Llegaba el momento final que cerraría la IX edición: la gala en la que conocíamos qué proyectos se llevaban el Premio Santander X, el Segundo y Tercer Premio Explorer, el Woman Explorer Award y el Disruptive Technology Explorer Award. Una gala de celebración del emprendimiento y los jóvenes con ideas que quieren construir un futuro mejor.

¿Y ahora qué?

Tras este resumen, te contamos que ya estamos preparando los paquetes de merchandising que viajarán a cada centro y que acabarán en las manos de la siguiente generación de Explorers seleccionados, la del 2019, para empezar el programa con motivación emprendedora dentro de muy poquito. Motivación, nuevo año…  ¿Cuáles son tus propósitos? Nosotros te compartimos los nuestros aquí.

¡Por un 2019 lleno de startups Explorer!

Propósitos Explorer 2019
Share this Story
Ver más Articulos Relacionados
Ver más de Explorer
Ver más en Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

¡Descubre si has sido seleccionado para la X edición Explorer!

¿Quieres saber si has entrado en la X Edición de Explorer - Jóvenes con ideas? Entérate aquí

Promueve:

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031