Proyectos
Fundeen

Invierte en energías renovables con Fundeen

  • Dos hermanos y una idea que ha crecido hasta convertirse en una de las 100 startups finalistas del South Summit 2018. Fundeen se juega mañana ganar uno de los mayores eventos de emprendimiento a nivel mundial, y opta a competir por una inversión de 1.000.000 dólares en Silicon Valley
  • Son pioneros en la inversión individual en energías renovables en España, una apuesta por una energía limpia, sostenible y transparente

Dos hermanos al frente de una de las mejores y más prometedoras startups españolas. Mañana se juegan la victoria en el South Summit, en un pitch de tres minutos frente a otras 99 empresas emergentes.

Pero Nacho y Adrián Bautista, fundadores de Fundeen, llevan emprendiendo mucho más tiempo del que ellos mismos creen: “Nuestro primer negocio juntos fue un lavadero de palos de golf. Desde pequeños nos las arreglábamos para conseguir algo de dinero con las ideas que se nos ocurrían” explica Nacho. Junto a su hermano han conseguido lanzar la primera startup española que permite a particulares invertir en energías renovables.

Fundeen es una plataforma de financiación participativa que ayuda a conseguir fondos para instalaciones fotovoltaicas y eólicas de hasta 10 MV, potencia con la que se podría abastecer a 7.000 hogares. Desde 500 € cualquier particular puede invertir en una campaña de crowdfunding consiguiendo “una rentabilidad media superior al 7% anual” comenta Nacho.

 

“Fundeen acelera la transición energética en España facilitando a particulares realizar inversiones éticas y sostenibles”

 

 

¿Por qué las renovables?  Bautista cree que su generación tiene “la responsabilidad de generar un impacto positivo en el medio ambiente y dejar un mundo mejor del que nos hemos encontrado. Además, el sector de las energías renovables se caracteriza por tener buenas rentabilidades y riesgos limitados”.

Nacho ya tenía experiencia en financiación en renovables: “Hasta hace poco trabajaba gestionando proyectos de energía renovables en fondos de inversión. La idea surgió cuando empecé a invertir en plataformas de crowdfunding inmobiliario y vi que se podría plantear una adaptación rentable y… ¡hasta hoy!” apunta Bautista.

 

 “Ya tenemos el primer proyecto evaluado y en cuanto tengamos luz verde del CNMV lanzaremos la financiación”

 

“En el desarrollo hemos aprendido a no ser optimistas con los plazos administrativos”, explica Nacho. “Llevamos un retraso de varios meses respecto a nuestra previsión”, pero en cuanto tengan las autorizaciones necesarias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores planean sacar Fundeen al mercado. Para finales de 2018 su objetivo es conseguir financiación para cuatro proyectos. Para 2019 son mucho más ambiciosos y quieren llegar a los 13.000 inversores y los 15 millones de euros financiados: “Queremos consolidarnos en España como la mayor plataforma de crowdfunding para proyectos de energía renovables. Después nos gustaría saltar a financiar proyectos en mercados europeos y latinoamericanos”.

 

“Nuestro objetivo para 2019 es llegar a los 13.000 inversores y los 15 millones de euros financiados”

 

“Cuando se nos ocurrió la idea de las renovables, lo primero que pensamos fue en apuntarnos a Explorer (por aquel entonces YUZZ)”, cuenta Nacho. Para él, lo que más le aportó Explorer –Jóvenes con Ideas fue el acompañamiento en fases tempranas: “Éramos personas sin experiencia emprendedora y es necesario que alguien te señale el camino. Si no, es imposible”.

Nacho respira entusiasmo por cada poro y se ve que lo disfruta: “No hay nada como dedicarte a lo que realmente te mueve”

Lee aquí sobre otros proyectos Explorer que tienen que ver con el medio ambiente

Fundeen

Fundeen es la plataforma que permite a particulares invertir en proyectos de energías renovables hasta

ahora reservados a las grandes compañías eléctricas y fondos de inversión

Cambia el mundo, invierte en energías renovables

 

Nacho Bautista

 

Nacho Bautista nació en Ávila. Estudió Ciencias Ambientales y un Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y ahora está cursando un MBA. Apasionado de los deportes, de los programas de cocina, de aprovechar su tiempo al máximo y de hacer realidad todo lo que le apasione.

@fundeen | CEO and Founder at Fundeen

Share this Story
Ver más Articulos Relacionados
Ver más de Carmen Barquín
Ver más en Proyectos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Braibook, la lectura braille más ligera del mundo

Con capacidad para unos 8.000 libros y una ...

Promueve:

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031