Proyectos
Project Lobster

Project Lobster; tus próximas gafas

  • Con la apertura de su nueva tienda física Project Lobster se consolida en el mercado y sigue creciendo con una plantilla de seis personas
  • Después de ganar en el Explorer Space de la Universitat Pompeu Fabra, Oscar y su equipo han entrado en la aceleradora de Juan Roig, Lanzadera

 

“Las langostas- lobster en inglés- son muy longevas, pueden vivir hasta 100 años. Cuando encuentran pareja, se quedan juntas toda la vida. En Project Lobster queremos que te enamores de nuestras gafas igual que lo hacen las parejas de langostas”.

Project Lobster es una startup española dedicada al diseño, fabricación y venta de gafas graduadas y de sol. Apuestan por un precio horizontal por todos sus modelos: 98 € montura y cristales. Menos de 100 € que te aseguran recibir un producto de alta calidad, producido en España y con unas gafas adaptadas a las últimas tendencias.

“Había tenido una mala experiencia de compra en una óptica hace años, y me di cuenta de que los precios son excesivamente altos porque casi todas las marcas son de la misma compañía” nos explica Oscar Valledor, CEO y co-fundador de Project Lobster. En este punto se preguntó si se podría ofrecer un producto de calidad por un precio más bajo. Y se dio cuenta de que sí era posible.  Su solución pasó por eliminar intermediarios y digitalizarse para ofrecer una mejora en el servicio y una experiencia de usuario única en el sector.

“Nos centramos en la verticalidad de nuestras operaciones para eliminar los costes derivados de los intermediarios” Trabajan sin distribuidores externos, para poder ofrecer al usuario la máxima calidad al menor precio.

 

Pero… ¿cómo funciona Project Lobster?

 

Lo primero, es elegir los modelos que más te gustan. Puedes verlos todos en su página web. Y solicitarles una prueba. En ese momento podrás acercarte a su tienda en Barcelona o pedir que te envíen hasta 5 monturas diferentes sin coste alguno para poder probártelas en casa sin prisa ¿Ya te has decidido? Solo queda un último paso: mándales tu graduación y en breves recibirás tus gafas graduadas en casa.

“Ofrecemos un servicio y un producto del más alto nivel de manera cercana, igual que tu óptico de barrio, manteniendo una política de precios estándar”

Desde el principio, tuvieron claro que su negocio iba a ser online. Pusieron el foco en una web estética y una cuidada estrategia de marketing. Pero hace poco decidieron dar el paso, y tener un espacio físico donde poner interactuar con el cliente: “decidimos implantar el modelo offline para poder ofrecer a nuestros clientes un servicio pre-compra y post venta mejor. Queremos interactuar con ellos y ofrecerles el servicio que más se adapte a sus necesidades”.

 

“Ofrecemos gafas graduadas de tendencia de gran calidad con un excelente servicio a un precio asequible”

 

Sólo ha pasado medio año desde que se constituyeron como empresa. Pero, hoy en día, ya son seis personas en plantilla y su startup es rentable. Algo que parecía imposible hace un año.  “Nuestro gran pecado ha sido no tener un plan financiero bien planteado desde el primer momento” Pero de los errores se aprende, y hoy en día con el apoyo y formación que han recibido en Explorer, ya tienen un claro modelo de negocio, que ahora están desarrollando en Lanzadera.

Sus objetivos a largo plazo pasan por convertirse en la marca de confianza a nivel nacionalno pretendemos sustituir a Ray- Ban o a Garret Leight, pero si queremos ser tu segunda gafa”. Oscar nos explica que durante el desarrollo de la marca se dio cuenta del apego emocional del consumidor a las marcas tradicionales y que sus gafas, aun de excelente calidad, no podían competir únicamente por la calidad de sus productos. Project Lobster tiene una imagen cuidada con mimo, llena de detalles que quieren atraer a sus clientes y mostrarles la credibilidad de la marca: “muchas veces nuestros clientes se enamoran primero de nuestra marca y en segundo lugar del producto”

 “El trabajo constante en Explorer hizo que pudiera sacar adelante mi proyecto”

Explorer llego a la vida de Oscar como una casualidad pero se convirtió en una gran oportunidad. Un amigo le invitó a una sesión informativa y le convenció. Durante seis meses su idea evolucionó con él, hasta que ganó en el Explorer Space de la Universitat Pompeu Fabra.

Formación, apoyo, compañerismo y networking. Si hay algo con lo que se queda Oscar es con la red de emprendedores, y amigos, que forman la comunidad Explorer.

“A un futuro Explorer le diría que se deje la piel en el programa porque si hacen las cosas bien, te puede cambiar la vida. Como a mí”

 

Project Lobster nace de la ilusión, el trabajo y la ambición de unos jóvenes dispuestos a revolucionar el mercado de las lentes a nivel global. Cada gafa es diseñada en colaboración con artistas locales de diversos ámbitos, llevando el arte, su armonía y su inspiración hacia nuevas dimensiones. Su distribución, directa y personalizada, y su producción, cuidada al mínimo detalle, hacen de cada gafa no solo un producto, sino un sentimiento exclusivo y único, donde se mezclan elegancia y eficiencia con un objetivo: cumplir los deseos de nuestros clientes.

 

Oscar Valledor

 

Oscar Valledor nació en Barcelona y estudió Administración y Dirección de Empresas. Apasionado de la música y la moda, quiere hacer de Project Lobster un impacto positivo para la sociedad.

@projectlobster | Founder at Project Lobster

 

Share this Story
Ver más Articulos Relacionados
Ver más de Carmen Barquín
Ver más en Proyectos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Invierte en energías renovables con Fundeen

Dos hermanos al frente de una de las mejores y más prometedoras startups españolas. Mañana se juegan la victoria en el South Summit, en un pitch de tres minutos frente a otras 99 empresas emergentes.

Promueve:

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031