Proyectos

Elige destino y coge tu mochila ¡Comienza la aventura con Woutrip!

  • Partner internacional de Erasmus Student Network en 2017 y 2018, y una de las 25 empresas seleccionadas en el Booking Booster 2017.
  • En menos de un año han resultado ganadores en el Explorer Space de Universidad de Murcia 2017 y han obtenido un ENISA.

 

“Woutrip crea viajes compartidos por todo el mundo a los que pueden unirse otros viajeros para abaratar los gastos de alojamiento y transporte reduciendo así el precio hasta en un 45%, además de poder vivir experiencias únicas alrededor del mundo con otros viajeros como tú” nos explica Juan Gris, creador y CEO de Woutrip, una startup de viajes que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias colaborativas a la hora de viajar.

En Woutrip puedes unirte o crear tus propios viajes. Te permite abaratar gastos y además conocer gente que comparte tus mismos intereses y gustos. Una nueva forma de viajar, de salir de tu zona de confort. Comenzó a operar hace menos de un año, es a día de hoy viable económicamente y comienza a generar empleo.

 

“Mi padre tiene su propia empresa y supongo que al verle a él desde pequeño, siempre he creído que mi trabajo debía crearlo yo”

 

Juan nació en Murcia, pero pronto aprendió que solo existían las fronteras que él quisiera ponerse: “me apasiona viajar por encima de todo. Pero no el típico viaje turístico”. Sumado a su espíritu emprendedor, siempre ha trabajado ligado a la innovación, hicieron que surgiese Woutrip. “Emilio, cofundador de Woutrip, y yo estábamos realizando un Erasmus en Holanda. Aprovechando la cercanía queríamos realizar un Roadtrip desde Amsterdam a Copenhaguen, pero para solo dos personas, se nos iba de precio”.

Su solución paso por compartir un post en Facebook invitando a sus contactos a unirse. En un par de días tuvieron que eliminarlo. Ni una, ni dos, ni tres. Un total de quince personas querían compartir esa experiencia con ellos.

 

Woutrip, Juan Gris

 

Programa Explorer para pivotar

 

“No había nada parecido en el mercado. Nosotros solucionábamos un problema”. Su idea estaba clara, pero su estructura de negocio fue pivotando con el tiempo “con Explorer conseguimos cambiar a algo mucho más robusto y consolidado. Conseguimos facturar desde el primer año”.

“¡Nada sale como imaginas!” Comenta Juan “si no hubiésemos pasado por Explorer nos hubiésemos llevado un buen susto”.

Ahora, además de los viajes compartidos, ofrecen una experiencia alejada del turismo tradicional, a través de un servicio de host locales para descubrir la verdadera esencia del destino.

 

“Queremos aumentar el número de viajeros registrados en Woutrip y salir del territorio nacional”

 

Un año muy intenso. Pasaron por Explorer Jóvenes con Ideas y ganaron en su ciudad natal. Fueron premiados por Enisa. En 2017 se convirtieron en partners internacionales de Erasmus Student Network y en 2018 revalidaron título. Además de ser una de las 25 empresas seleccionadas en el Booking Booster 2017. ¿Qué les queda por conseguir?

Sus objetivos a corto plazo pasan por seguir consolidándose en el mercado español, donde actualmente trece comunidades autónomas en España ya viajan con Woutrip así como aumentar el número de viajeros anuales en la web.

A medio plazo, planean expandirse a otros países. Han puesto el ojo en nuestro país vecino, Portugal. Será su primer piloto para crecer fuera de nuestras fronteras. Una vez testado en el país luso, el resto de Europa es el destino de Woutrip.

Tailandia, Islandia, San Francisco o la Patagonia. Elige destino, coge tu mochila es hora de escribir tu propia historia con Woutrip.

 

 

 

 

Woutrip

Woutrip

Woutrip crea viajes compartidos por todo el mundo a los que pueden unirse verdaderos viajeros para
compartir los gastos de alojamiento y transporte reduciendo así el precio final hasta un 45%.
¡Vive experiencias únicas alrededor del mundo con otros viajeros como tú!

Woutrip

 

Juan Gris

@WoutripOfficial| Founder Woutrip 

 

Share this Story
Ver más Articulos Relacionados
Ver más de Carmen Barquín
Ver más en Proyectos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Invierte en energías renovables con Fundeen

Dos hermanos al frente de una de las mejores y más prometedoras startups españolas. Mañana se juegan la victoria en el South Summit, en un pitch de tres minutos frente a otras 99 empresas emergentes.

Promueve:

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031