Noticias

Conoce a los 52 ganadores de Explorer 2018

Los mejores proyectos de cada Explorer Space viajarán a Silicon Valley, California.

Las presentaciones en cada Space han finalizado y ya conocemos el nombre de los 52 mejores proyectos del programa Explorer “Jóvenes con Ideas” que viajarán a Silicon Valley el próximo 15 de noviembre.

¿Quieres conocer quiénes son?

Listado completo de los Ganadores Explorer Space

El mejor proyecto de cada Space viajará a Silicon Valley y competirá en los Explorer Awards.

El impulsor del mejor proyecto de cada Explorer Space podrá vivir una experiencia única en San Francisco junto a los otros 51 ganadores de su Space y al ganador del ExplorerDay, Alfonso Rubio, promotor de Byetick.

Pero además, los 52 ganadores locales competirán en los Explorers Awards para alzarse como el mejor proyecto de la presente edición y obtener la financiación en juego: 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente para los 3 mejores proyectos.

En todos los Spaces se han seleccionado también a los finalistas que competirán en los #ExplroerAwards por los premios “Woman Explorer Award” y “Disruptive Technology Explorer Award” en colaboración con la Fundación EY e Indra.

 

Destino Silicon Valley

 

Silicon Valley, un viaje a la inspiración

Los afortunados ganadores viajarán una semana a Silicon Valley, California. En el mayor ecosistema de innovación y tecnología del mundo los Explorers disfrutarán de una intensa agenda de actividades. ¿Quién se apunta? ?

La agenda incluye:

  • Visitas a empresas punteras como Google, Facebook, Linkedin, Uber o Airbnb, con las que inspirarse y poder conocer, de la mano de sus trabajadores, su cultura de empresa y cómo se innova en estos gigantes tecnológicos.
  • Charla con emprendedores españoles que han conseguido triunfar en Silicon Valley.
  • Sesiones con inversores que dan las claves para conseguir financiación en un ecosistema tan competitivo como el del valle.
  • Masterclasses con profesores de universidades TOP como Standford o Berkeley.
  • Charlas con investigadores españoles que dan consejos a los jóvenes sobre cómo acceder a las universidades más prestigiosas del mundo.
  • Actividades de networking.
  • Participación en un “Shark Thank donde algunos Explorers podrán presentar su proyecto ante inversores americanos.
  • Visitas guiadas por los principales puntos de San Francisco.
  • Y muchas cosas más…

Os compartimos un vídeo resumen de lo vivido en la pasada edición:

 

 

Así comenzó todo…

En enero los Explorer Spaces se llenaron de talento. En cada localidad jóvenes inquietos con ganas de innovar comenzaron su andadura en el programa. Llegaron con una idea, mucha motivación y ganas de aprender a transformarla en un negocio viable.

Los 52 Spaces repartidos entre España, Portugal y Argentina, se convirtieron durante 5 meses en el hogar de más de 1200 emprendedores. En ellos los jóvenes recibieron formación para aprender a aterrizar y desarrollar su idea, a la vez que un tutor los apoyaba en el desarrollo de su plan de negocio. Retos, actividades y eventos como el Explorerday complementaron su paso por el programa para estrechar lazos y fomentar el espíritu de equipo que forma parte del ADN Explorer.

 

Listado completo de los Ganadores Explorer Space

Share this Story
Ver más Articulos Relacionados
  • Silicon Valley Google
    Crea tu startup

    Silicon Valley: aparca el mito y llévate lo mejor

    ¿Qué relación tienen Silicon Valley y el sueño americano con tu startup? Mucho más de lo que piensas, y te lo explicamos aquí, para que te ayude a entender muchas cosas del sistema emprendedor y puedas poner perspectiva a la hora de analizar tu negocio y cómo despegarlo, aunque no estés en EE.UU. y parezca que su cultura no tiene nada que ver contigo.
  • Noticias

    Conoce a los 52 ganadores de Explorer 2018

    Los mejores proyectos de cada Explorer Space viajarán a Silicon Valley, California. Las presentaciones en cada Space han finalizado y ya ...
  • Proyectos

    DevAcademy, transformación digital para informáticos

    Entre sus cursos encontramos materias como metodología Scrum. desarrollo con Hadoop & Spark o Machine Learning. En dos años han conseguido ...
Ver más de Explorer
Ver más en Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

La startup Byetick gana el Encuentro Nacional Explorer 2018

El ingeniero industrial Alfonso Rubio Domínguez del Explorer ...

Promueve:

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031