Proyectos
Millor Battery

Millor Battery, automoción ecológica para un mundo mejor

  • Cuentan con el apoyo de Transports Metropolitans de Barcelona, IDIADA, Eurecat, Indcar y ACCIÓ.
  • La Comisión Europea los seleccionó como beneficiarios del programa SME Instruments.
  • En febrero de 2018 inauguraron su nueva planta en Cerdanyola del Valles, donde fabrican en serie baterías para autobuses, camiones, motos y bicicletas eléctricas.

 

Millor Battery, de mejor en catalán y batería en inglés, es el nombre que su CEO , Baltasar López, decidió darle a una startup que quiere cambiar el modelo energético para favorecer una “movilidad más sostenible basada en la electrificación y el uso de energías renovables”.

En Millor Batery diseñan y producen baterías de altas prestaciones para fabricantes de vehículos híbridos y/o eléctricos, mientras luchan por liderar el mercado de la automoción ecológica. ¿Sus ventajas frente a sus competidores? Cuenta con tecnología innovadora propia, lo que permite que sus baterías sean más ligeras y potentes, además de un servicio a medida para pequeñas producciones lo que les diferencia de otras compañías que reservan el diseño ad hoc para multinacionales “optimizamos el ratio diseño personalizado – coste de desarrollo para dar servicios ad hoc a pequeñas producciones”.

 

“Nunca he sido consciente de haber tomado la decisión de emprender, siempre me ha gustado poner en marcha proyectos y uno me ha ido llevando a otro”

 

Ésta no es su primera incursión en el mundo del emprendimiento. En 2014 se materializo Encuhfing, una startup dedicada a la ingeniería e instalación de puntos y estaciones de recarga de vehículos eléctricos. Baltasar confiesa que nunca ha sido consciente de haber tomado la decisión de emprender “siempre me ha gustado poner en marcha cosas, y un proyecto me ha ido llevando a otro de manera natural”

“La idea de montar una empresa tecnológica me rondaba por la cabeza desde que funde la asociación de investigación tecnológica UPC ecoRacing en 2008”. Allí diseñaron monoplazas híbridos y eléctricos, llegando a competir en Inglaterra, Italia o Estados Unidos.

Millor Batery nació de sus inquietudes y su capacidad para ver las necesidades del mercado: “trabajando como responsable de Baterías y Vehículo Eléctrico en Eurecat, me di cuenta de que muchos proyectos de I + D de tirada limitada requerían de baterías personalizadas pero su producción ad hoc no interesaba a las grandes multinacionales”.

 

Primera fábrica y expansión de negocio

 

Cerdanyola del Valles se convirtió en febrero de 2018 en el centro neurálgico de su actividad, con la apertura de su primera fábrica. Allí fabrican sus baterías para bicicletas, motos, camiones y autobuses, para todos aquellos que necesiten una solución a medida pero que no cuenta con tirada suficiente o bien sin la oportunidad de producción propia. También se presentan como “el proveedor ideal para fabricantes de vehículos que quieran pasar a la prueba de concepto a pesar de no contar con cifras de producción limitadas”.

 

“Mantengo muy buena relación con muchos otros Explorers”

 

Formación, asesoramiento, conocer el ecosistema emprendedor de Silicon Valley además de conectar con jóvenes con las mismas inquietudes que tú, creando una red de networking muy interesante, son los puntos que más destaca sobre su paso por Explorer con el que consiguió alzarse como ganador de Cerdanyola del Vallès Space.

Baltasar ya tenía experiencia en el mundo del emprendimiento, pero no dudo en apuntarse a Explorer para poder validar su idea y aprovechar todos los recursos que el programa pone a su disposición. A los futuros Explorers les aconseja apuntarse, aunque al final su idea no se materialice “si durante el programa ven viabilidad tendrán mucho trabajo avanzado. En caso de no seguir, habrá sido una experiencia increíble y formación de calidad”.

 

 

millor battery

“Somos una empresa fabricante de baterías de alta tecnología especializada en el diseño, desarrollo e industrialización de packs de baterías de tracción en
pequeñas series para proyectos de movilidad sostenible de alto valor añadido.
MILLOR desarrolla tecnología propia basada en celdas electroquímicas de Litio-ión que permiten prestaciones muy superiores a las existentes hasta el momento y cumpliendo los más exigentes estándares de calidad y seguridad”

 

 

 

Baltasar López

@MILLOR_BATTERY  | CEO y fundador de Millor Battery

Share this Story
Ver más Articulos Relacionados
Ver más de Carmen Barquín
Ver más en Proyectos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Braibook, la lectura braille más ligera del mundo

Con capacidad para unos 8.000 libros y una ...

Promueve:

junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930