Proyectos

Wazo Magazine, el impacto cultural

  • Bajo la batuta de Marta Lozano, 125 colaboradores de más de una veintena de países hacen posible WAZO Magazine.
  • Inglés, español o italiano, no hay lenguaje oficial en sus páginas…sólo el de la cultura.

 

Si alguien nos preguntase por grandes emprendedores… ¿Quién os vendría a la cabeza? Steve Jobs, Bill Gates, Jeff Bezzos o Mark Zuckerberg seguramente serían nuestras primeras opciones. ¿Echáis algo en falta? Sí, en nuestra pequeña lista falta una parte muy importante de la población; las mujeres.

El último Informe GEM España señala que en nuestro país por cada diez hombres que emprenden hay ocho mujeres. Una diferencia que no nos escandaliza, tanto, si nos fijamos en la media europea, estimada en el Informe Gem Mundial 2017/18,  donde sólo seis de cada diez emprendedores son mujeres.

“Admiro a emprendedoras anónimas que tuvieron grandes ideas que podrían haber cambiado el mundo, si no fuese por los roles establecidos”

Pero… ¿Por qué emprendemos menos las mujeres? La dificultad de la conciliación laboral con la familiar o la falta de referentes se suman a los ya consabidos problemas de los emprendedores, sean hombres o mujeres, cómo la falta de financiación, formación o apoyo.

Marta Lozano, CEO de Wazo Magazine, es una de las muchas mujeres que rompen los moldes y se atreven a emprender. Compositora, pianista y emprendedora; en 2008 comenzó una aventura que hoy en día continua con una revista cultural y una agencia de comunicación.

Justo a su socio, Andrea Vicenti, fundo Wazo Magazine una publicación sobre “arte, cultura y lifestyle. Internacional, independiente y multidisciplinar”, donde acoger y dar cabida a los propios creadores para que ofrecieran, en primera persona, una aproximación a sus obras.

“Vivir en Extremadura es fantástico” confiesa Marta, pero, aun así, dejó su tierra natal para terminar sus estudios musicales en composición. De Extremadura al País Vasco. Y de ahí, a Londres. Antes de Wazo vinieron otros trabajos, como profesora en un conservatorio, pero las ganas de emprender se hicieron mayores cuando “miles de jóvenes de las industrias creativas perdieron su trabajo”. En pleno estallido de la crisis, y motivada justo por ésta, Marta decidió emprender “para dejar de exigir y empezar a ofrecer”.

“Leer Wazo es saber que ideas se están generando en todo el mundo, casi a tiempo real” al contar con 125 colaboradores de 21 países. Su modus operandi pivota en torno a la economía colaborativa; Wazo identifica a las comunidades creativas e innovadoras alrededor del mundo y pone a su disposición “espacio, herramientas, conexiones y las destrezas necesarias para fomentar sus ideas”.

“En Wazo Magazine no nos gustan las etiquetas. Ni las fronteras. Nos encanta que la creatividad fluya a raudales”

Desde arte urbano, la historia detrás de Netflix o creatividad y redes sociales, Wazo Magazine se edita con carácter bimensual y sus páginas se llenan de arte, cultura y lifestyle. Wazo apuesta por la “innovación en el campo de la creatividad”. Pero no sólo aspiran a tener un carácter divulgativo, sino ser un “faro que alumbre el camino” a creadores y artistas, retroalimentándose.

¿Dónde estará Marta dentro de tres años? Pues seguramente con los “Wazers trabajando a tope, compartiendo los valores de la innovación, la comunicación y el impacto social”. Su próximo objetivo es conseguir un punto de encuentro para su comunidad, un lugar en el que la creatividad pueda fluir.

“No soy la misma que cuando comencé en Explorer”

“Fue pura intuición. Vi la convocatoria en su último día de inscripción” y sin pensárselo dos veces Marta se inscribió en Explorer-Jóvenes con Ideas, antes YUZZ. Wazo ya rondaba por su cabeza, pero era consciente de la necesidad de formarse. En Explorer encontró además de entrenamiento en emprendimiento, comunicación, marketing o innovación un lugar para “ordenar las ideas, ser consciente de las necesidades y encontrar la manera de llevarla a cabo”.

 

 

Wazo Magazine

Wazo es una firma global de innovación, comunicación y creación de contenidos culturales. Ofrecen servicios tanto a empresas como a freelancers de todas las áreas de la cultura. Planes estratégicos orientados a una mayor captación de negocio y comunicación a creación de marca personal orientada la búsqueda de empleo y emprendimiento.

 

 

Marta Lozano Molano

@Wazogate | CEO y directora de Wazo Magazine 

 

Share this Story
  • inscripciones programa Explorer
    Noticias

    Abrimos inscripciones para la X Edición de Explorer

    Si tienes una idea de negocio rondándote la cabeza, inscríbete ya a la X Edición del Programa Explorer de Santander X. ¡No dejes pasar la oportunidad de formarte, conectar y ganar importantes premios para lanzar tu startup!
  • Viaje Explorer 2018 Silicon Valley
    Noticias

    ¿Quieres viajar a San Francisco con Explorer?

    Te desvelamos la apretada agenda que van a vivir nuestros Explorers 2018 próximamente en San Francisco. No te lo pierdas y si tú también quieres tener la oportunidad de conseguir una plaza, ¡apúntate a la nueva edición del Programa!
  • coworking
    Crea tu startup

    10 beneficios para tu startup de trabajar en un coworking

    Hay momentos en la vida de una startup que tiene que tomar decisiones que la hagan crecer y evolucionar. Estar en un coworking te hace salir, trabajar desde el núcleo del mundo emprendedor y aprovechar las ventajas que esto puede ofrecerte.
Ver más Articulos Relacionados
Ver más de Carmen Barquín
Ver más en Proyectos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Invierte en energías renovables con Fundeen

Dos hermanos al frente de una de las mejores y más prometedoras startups españolas. Mañana se juegan la victoria en el South Summit, en un pitch de tres minutos frente a otras 99 empresas emergentes.

Promueve:

abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30