Noticias

Los 5 mejores resultados del Reto de los 5 Euros

El desafío

¿Es posible multiplicar nuestra inversión cuando solo disponemos de 5 euros? Este el reto que hemos lanzado a los participantes de Explorer.

Muchos de los participantes han aceptado el desafío y han salido a la calle para demostrar que sí. Que con un poco de ingenio, pensamiento divergente y ganas de innovar se puede obtener retorno de la inversión.

Lo primero para afrontar el reto es pensar en problemas. Detectar una dificultad habitual que tenga el grupo de usuarios al que nos vamos a dirigir y estudiar como podemos aportar ayuda con nuestro producto o servicio. La solución, claro está, tiene que ser posible con una inversión mínima.

¿Cuánto beneficio eres capaz de obtener con una inversión máxima de 5 euros saliendo a la calle durante 3 horas?

En el reto de los 5 euros 2018 hemos visto ideas muy dispares. Desde todo tipo de actividades de ocio y entretenimiento, a servicios profesionales, e incluso rifas y sorteos con muy diversas causas.

Los 5 mejores resultados

Estos son los participantes que han conseguido mayor beneficio al invertir sus 5 euros:

Antonio, Bonoso y Carmen son los participantes del Explorer Jaén Space que han conseguido el mayor retorno de inversión.  287 euros obtenidos gracias a la venta de pulseras solidarias asociadas a una ONG.

En el Explorer URJC Space, Andrea, Ignacio y Luis ofrecieron un servicio de fisioterapia. Para hacerlo más atractivo decidieron comercializar el servicio en base a participaciones. Por una mínima cantidad de dinero participabas en el sorteo del servicio. El éxito radicó en que lo atractivo de la recompensa a obtener por una cantidad de dinero tan escasa disuadía del riesgo al comprador e incentivaba la compra.

El tercer puesto lo obtuvieron Andrés, Patricia y Juan del Space de la Universidad de Granada. Decidieron ofrecerse para gestionar el marketing online a diferentes negocios de la zona y tuvieron éxito con su propuesta.

El cuarto puesto lo ostentan en Sevilla. Ana María e Iradia detectaron un problema habitual entre algunos universitarios, estos por diversos motivos no disponen de tiempo para realizar trámites y gestiones burocráticas vinculadas a la universidad.

Los explorers de la UCM, Maria, Xandra y Marta consiguieron alzarse con el 5 puesto al diseñar un flyer para visibilizar los comercios de Madrid. Al vender los espacios publicitarios a los comerciantes obtuvieron el beneficio.

 

Cada edición los Explorers nos sorprenden con las diferentes soluciones que desarrollan para poder obtener beneficios en 3 horas partiendo de su única inversión de 5 euros. Y es que en ocasiones tener buenas ideas es más útil que una gran inversión.

Share this Story
Ver más Articulos Relacionados
Ver más de Explorer
Ver más en Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Finalistas Disruptive Technology Explorer Award 2018

Te presentamos los 5 finalistas del Disruptive Technology Award 2018, premio que concede Indra dentro del programa Explorer a los proyectos más innovadores y con más potencial de crear un antes y un después en nuestras vidas.

Promueve:

abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30