Noticias

La startup Byetick gana el Encuentro Nacional Explorer 2018

El ingeniero industrial Alfonso Rubio Domínguez del Explorer Málaga Space ha obtenido el primer premio en el #ExplorerDay, un pase directo para viajar una semana a Silicon Valley con el resto de vencedores de cada Explorer Space.

Burgos fue la ciudad anfitriona en la VIII edición de este evento anual que reúne cada año a la mayor comunidad de emprendimiento universitario. Con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, a través de su Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), y de la Universidad de Burgos este año más de 700 jóvenes asistieron a la jornada de inspiración y aprendizaje.

Gracias a su proyecto Byetick, una aplicación que permite almacenar y gestionar los tickets de compra de forma digital y simplificar las devoluciones o cambios de productos a la vez que supone un ahorro del 70% del consumo de papel por parte de los comercios y grandes superficies, Alfonso se alzó con el primer puesto en el final pitch que se desarrolló en el marco del Explorer Day.

Tras competir en el reto 10UpCorners, un mercado de ideas en el que 10 Explorers -seleccionados entre más de 900 participantes- expusieron su proyecto en una zona de stands con la finalidad de obtener financiación ficticia por parte de los asistentes, Rubio Domínguez se posicionó entre los tres finalistas para pasar a la fase del Final Pitch.

Como recompensa por su victoria Alfonso viajará en noviembre a Silicon Valley, el mayor ecosistema de tecnología e innovación del mundo, junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal. Allí asistirán a masterclasses en universidades como Standford o Berkeley y visitarán empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

 

Los otros 10 seleccionados en el 10Up Corners fueron:

  • Carlos Aguado Pardo y Hugo Balboa Casas
Explorer UDC A Coruña Space Share Eating
  • Claudio Melanda
 Explorer Universidade de Coimbra Space Revealer
  • Elizabeth Canto Benítez y Jaime Yagüe Mayans
Explorer Universitat Politècnica de València Space Live4Life
  • Manuel Lora Ponce
Explorer Universidad de Murcia Space Sinergia Canina
  • Mariché Navío Navarro
Explorer Deusto Business School Space Dygeat
  • Nuria Gil Polo
Explorer Zaragoza Space Intgarden
  • Sergi Poy García
 Explorer Tarragona Space Spatium
  • Sultan Usman Alubankudi y Sokolidje Esuba Lobede
Explorer Universidad Complutense de Madrid Space WayMarkt International Services
  • Yujun Liu y Fatima Drammeh
 Explorer Lleida Space InTempo

 

La VIII edición del #ExplorerDay contó también con ponencias inspiradoras, sesiones formativas, tallereshackatones y la ya clásica zona de SpeedDating para favorecer el networking.

En el evento participaron ponentes de prestigio como Juanma Romero, director y presentador del programa “Emprende” de RTVe; Leandro Fernández Macho, director de On the top y Neurozona; Álvaro Mancilla, CEO y Co-Founder de Workkola y Skyllz; José Manuel de la Chica, CTO de Santander Universidades; y Gemma Galdon Clavell, Director de Eticas Research & Consulting, entre muchos otros, en un entorno de innovación, creatividad, tecnología y emprendimiento.

Al acabar el día nos citamos para celebrar la Explorer Night en el Centro de Creación Musical “Hangar” junto al resto de Explorers y para los que aún tuviesen energía, el sábado pudieron estrechar lazos en la cata de Cervezas del Grupo Mahou-San Miguel o retándose con el resto de Explorers en el campeonato de bolos que organizamos.

Selección de imágenes

 

Share this Story
Ver más Articulos Relacionados
Ver más de Explorer
Ver más en Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Additional comments powered by BackType

Check Also

Conoce a los 52 ganadores de Explorer 2018

Los mejores proyectos de cada Explorer Space viajarán ...

Promueve:

abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30