Crea tu startup, Expertos

Cómo poner en marcha un proyecto digital sin saber programar

En las diferentes ediciones del programa YUZZ ( ahora EXPLORER) en las que he participado, me he encontrado con participantes que trabajaban en fantásticas ideas en el ámbito de la economía digital -aplicaciones web y apps móviles-, pero se enfrentaban al reto de materializarlas porque no tenían los conocimientos técnicos necesarios.

Te puede interesar: 10 COMPETENCIAS PARA EMPRENDER

Si este es tu caso, tengo buenas noticias: hay muchas cosas que puedes hacer para transformar tu idea en un negocio digital sostenible sin tener conocimientos de programación. Aquí, algunos consejos:

Elabora tu “pitch para perezosos”

El pitch para perezosos no habla de las cualidades de nuestro producto o servicio, del tamaño de nuestro mercado o de cómo vamos a devolver la inversión multiplicada por ‘x’. No. El pitch para perezosos coloca al cliente en el centro del discurso y le explica cómo nuestro producto o servicio le soluciona su problema.

Es un pitch que no habla de nosotros ni de nuestro proyecto, si no de nuestros clientes y sus problemas, y nos permite hacerles entender cómo les podemos ayudar. En definitiva, es un argumentarlo de ventas.

• El objetivo es provocar que tu cliente potencial quiera lo que le ofreces.
• Hazlo en segunda persona del singular: explota el poder del ‘tu’.

EJEMPLO: Basecamp – puedes verlo aquí.

Crea una “landing page”

Cuando elabores tu pitch para perezosos, es recomendable que lo incluyas en una landing page; un sitio web sencillo que también incluirá un pequeño formulario para que quien ‘aterrice’ en tu web, pueda dejar su email para ser contactado.

Te puede interesar: CÓMO CREAR LA WEB DE TU EMPRESA CON WORDPRESS

Aquí te dejo una lista con mis recursos favoritos para construir landing pages:

Weld, una herramienta muy sencilla de utilizar para construir webs interactivas teniendo cero conocimientos técnicos.
Landing Folio, una colección de landing pages con la que inspirarte en minutos y que podrás adaptar para construir la tuya.
Signup forms de Mailchimp. Mailchimp es un herramieta muy potente para construir comunicaciones por email. Entre sus muchas funcionalidades, tiene la de poder construir formularios que incorporar a tu landing page para así ir construyendo tu base de datos de manera automática y poder utilizarla posteriormente en las campañas que ejecutes cuando lances tu producto o tu servicio.

Construye una comunidad

Ahora que tienes un campamento al que dirigir a las personas que tienen el problema que pretendes resolver para que te faciliten su email y ofrecerles tu producto o tu servicio cuando lo lances, es el momento de comenzar a construir comunidad alrededor de tu solución.
¿Cómo hacerlo? Comienza por esos lugares en los que tus potenciales clientes mantienen conversaciones sobre los problemas que pretendes resolverles.

EJEMPLO: V Word Market construyó una comunidad de seguidores mucho antes de tener lista su tienda online. Aquí puedes conocer todo los detalles sobre cómo lo hicieron.

Share this Story
Ver más Articulos Relacionados
Ver más de Patricia Araque
Ver más en Crea tu startup

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Additional comments powered by BackType

Check Also

5 claves para transformar conflictos en oportunidades

Desarrollar un proyecto empresarial y llevarlo al mercado ...

Promueve:

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031