Expertos, Marketing y comunicación

Consejos para presentar tu proyecto ante inversores II

La semana pasada os comenté algunos consejos para presentar vuestro proyecto ante los inversores. No obstante, la siguiente preocupación tiene que ver con la estructura de la presentación y el equilibrio de duración de cada parte, destacando la siguiente sin perjuicio de la lógica adaptación a las peculiaridades en cada caso:

Aquí os explico más o menos cuánto tiempo debéis dedicar a cada sección:

  1. Introducción (5%).
  2. Mercado y marketing mix (40%).
  3. Organización (10%).
  4. Plan económico-financiero (40%).
  5. Despedida (5%).

Tras captar la atención en el arranque, conviene contar qué se quiere hacer y con qué bases, equipo y experiencia contamos. Después, tenemos que explicar a quién nos dirigimos, qué problema o necesidad vamos a resolver y cómo; o lo que es lo mismo: la propuesta de valor y ventajas del posicionamiento frente a competidores identificados.

A continuación, definiremos la forma jurídica que vamos a adoptar, así como las tareas y perfiles para cada puesto interno o socio estratégico a vincular. Como resultado de todo esto, tendremos la proyección económico-financiera de la viabilidad prevista, con datos evolutivos y comparativos de inversiones, plan de financiación y cuenta de resultados.

Finalmente, tenemos que afrontar una despedida donde destaquemos fortalezas y oportunidades, y que brinde más contactos posteriores para demostrar que el equipo es capaz de desarrollar un negocio que genera valor.

Una vez realizada la presentación, sería bueno que analices el efecto causado y que intentes detectar posibles áreas de mejora para que puedas afrontar la próxima presentación con mayores posibilidades.

Share this Story
  • inscripciones programa Explorer
    Noticias

    Abrimos inscripciones para la X Edición de Explorer

    Si tienes una idea de negocio rondándote la cabeza, inscríbete ya a la X Edición del Programa Explorer de Santander X. ¡No dejes pasar la oportunidad de formarte, conectar y ganar importantes premios para lanzar tu startup!
  • Viaje Explorer 2018 Silicon Valley
    Noticias

    ¿Quieres viajar a San Francisco con Explorer?

    Te desvelamos la apretada agenda que van a vivir nuestros Explorers 2018 próximamente en San Francisco. No te lo pierdas y si tú también quieres tener la oportunidad de conseguir una plaza, ¡apúntate a la nueva edición del Programa!
  • coworking
    Crea tu startup

    10 beneficios para tu startup de trabajar en un coworking

    Hay momentos en la vida de una startup que tiene que tomar decisiones que la hagan crecer y evolucionar. Estar en un coworking te hace salir, trabajar desde el núcleo del mundo emprendedor y aprovechar las ventajas que esto puede ofrecerte.
Ver más Articulos Relacionados
Ver más de José Mª Gómez-Grass
Ver más en Expertos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

4 claves para gestionar conflictos que todo líder debe conocer

La inmensa mayoría de personas asocian el conflicto ...

Promueve:

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031