Expertos, Habilidades Personales

Tu forma de comunicar

Es probable que cuando tengas que prepararte para hacer la presentación de tu proyecto salten las alarmas de tu subconsciente. Sabes cuáles son, ¿verdad? ¿Recuerdas la última vez que te grabaron para presentarte en menos de tres minutos? ¡Tres minutos! Pensaste que necesitabas más tiempo, que eso era muy poco. ¿Y qué pasó? Que lo hiciste en poco más de dos minutos y te quedaste en blanco.

Seguro que cuando viste las presentaciones de tus compañeros y compañeras observaste cualidades de comunicación que tú, según tú ¡claro!, no tienes. Así que ¿cómo andas de juicios contigo?.

Cuando os he dado charlas sobre cómo presentar en público tu proyecto, os he contado que la llave maestra que lo abre todo es que seas tú mismo. Si te aceptas, se acaban los juicios y a partir de ahí solo queda un camino de crecimiento; no solo para conectar con tu público cuando expones tu proyecto, si no en cada cuestión básica de tu crecimiento personal.

Una de las preguntas que me hacéis cuando os cuento cómo presentar vuestro proyecto en público es: ͞”Pero Ángel, si a todos nos dices lo mismo y lo llevamos a la práctica, ¿cómo vamos a diferenciarnos unos de otros?”. Muy fácil: porque cada uno lo interiorizará de una manera y llegará a una conclusión diferente.

Imagínate: todos los participantes de Explorer llegan con un mismo proyecto, los mismos puntos, las mismas comas, porque sí, así es la vida del emprendedor: otros pueden tener la misma idea que tú. Y todos son unos campeones de la comunicación: saben contactar con el público y transmiten su idea estupendamente. ¡Madre mía!, ¿y ahora qué hace el jurado? Tiene delante diez proyectos idénticos y solo pueden elegir uno.

¿Cómo elegirías a los ganadores? ¡Y no vale echarlo a suertes ni al que corra más!

La clave de todo esto es que:

  • cada uno de vosotros sois el arma secreta de vuestro proyecto
  • vosotros los hacéis diferentes
  • si sois vosotros mismos inclinaréis la balanza hacía vosotros

Así que mirad si es importante ser vosotros mismos que así con seguís lo que deseáis.

Cuando empecé a aprender a hablar en público, mi ideal era el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. Me encanta cómo transmite, como te mantiene mirándole casi todo el tiempo… , yo quería parecerme a él, quería hacer sus gestos, hablar con su tono de voz …

En definitiva: quería imitarle, hasta que un día un amigo me dijo: “Ángel, tu eres blanco, ¿te has dado cuenta?”. Obviamente era una broma, pero me hizo pensar que solo podía comunicar siendo yo mismo.

Y desde ahí solo tenía un camino de crecimiento, que me ha llevado a participar como experto en este fantástico proyecto de emprendimiento. Así que, ya sabes, para comunicar: sé tú mismo.

Share this Story
  • Ampliación convocatoria Explorer
    Noticias

    Ampliamos plazo de inscripciones a Explorer

    ¿Te ha pillado el toro y no te ha dado tiempo a inscribirte a nuestra X Edición? Te damos una semana más de plazo y te contamos las principales novedades del programa en esta X Edición. ¡No lo dejes más y apúntate ya!
  • Noticias

    Un Explorer en Silicon Valley

    Enzo Zamora, cofundador de HOMYHUB, nos transmite sus sensaciones de su reciente viaje a Silicon Valley junto a otros 52 Explorers más.
  • Ganadores Explorer Awards 2018
    Noticias

    Aquí tienes a los ganadores de los Explorer Awards 2018

    Los gala de entrega de los Explorer Awards cerró la edición 2018 del programa de emprendimiento estrella de Banco Santander y animó a los “jóvenes con ideas” a participar en la siguiente edición a través de la plataforma Santander X.
Ver más Articulos Relacionados
  • Expertos Habilidades Personales

    Tu forma de comunicar

    Es probable que cuando tengas que prepararte para hacer la presentación de tu proyecto salten las alarmas de tu subconsciente. Sabes cuáles son, ¿verdad? ...
Ver más de Ángel Luis Navarro
Ver más en Expertos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

4 claves para gestionar conflictos que todo líder debe conocer

La inmensa mayoría de personas asocian el conflicto ...

Promueve:

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728