Expertos, Marketing y comunicación

El storytelling y el elevator pitch son claves para tu proyecto

En otro post ya os conté que emprender y vender van de la mano: darse a conocer, interactuar y convencer al otro pues puede ser nuestro cliente o inversor o conocer a algún contacto que pueda servirnos.  Por este motivo, tenemos que tener muy en cuenta el siguiente dicho ‘Nunca hay una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión’ y ante las típicas preguntas de: “Oye, ¿Y tú a qué te dedicas?, ¿por qué decidiste dedicarte a esto y montar tu empresa?” Tu respuesta deber generar esa confianza con la persona que te escucha y despertar interés para que quiera saber más.

Para conseguirlo existen herramientas que nos entrenan para poder conseguir la influencia deseada: el storytelling y el elevator pitch.

En el storytelling, o lo que es lo mismo, contar historias relacionadas contigo, tu idea de negocio, tu producto, servicio…, para conectar con el receptor emocionalmente y conseguir centrar su atención, tienes que tener en cuenta estos tres puntos:

CLAVES QUE AYUDAN A VENDER NUESTRA IDEA

  • Quien quieres que sea el protagonista de tu historia: tu o tu empresa.
  • El tema sobre el que quieres hablar: cómo surgió el proyecto, cómo diste con la idea original, qué significa el nombre…
  • Validar que tu historia cause interés y pueda quedar grabada en la cabeza de quien te vaya a escuchar.

Recuerda que la realidad se modifica en función de cómo se cuente y que las historias son un vehículo acelerador de la comunicación porque van cargadas de significado.

Por su parte, el elevator pitch es una herramienta que sirve para responder a la pregunta “¿A qué te dedicas?” y debe contener una respuesta corta (de entre 30 y 60 segundos) que consiga captar la atención de la persona y haber generado una conexión con ella para que se quede con ganas de más y quiera seguir preguntándote o citarte para hablar más en profundidad en otra ocasión. Para ello, hay que centrarse en tres cosas:

10 CONSEJOS PARA TU ELEVATOR PITCH

  • Cuál es la necesidad real o problema real que satisfaces con tu idea de negocio.
  • Cuál es la solución que ofreces.
  • Cuál es el factor diferencial de ese producto o servicio que ofreces y qué beneficio real aporta al cliente.

Condénsalo todo en tres frases y así conseguirás la ansiada fórmula del BCC (breve, conciso y claro) que da tan buenos resultados. Así, desarrollarás habilidades que no sabías que tenías y podrás crecer como profesional y como persona.

Share this Story
  • Ampliación convocatoria Explorer
    Noticias

    Ampliamos plazo de inscripciones a Explorer

    ¿Te ha pillado el toro y no te ha dado tiempo a inscribirte a nuestra X Edición? Te damos una semana más de plazo y te contamos las principales novedades del programa en esta X Edición. ¡No lo dejes más y apúntate ya!
  • Noticias

    Un Explorer en Silicon Valley

    Enzo Zamora, cofundador de HOMYHUB, nos transmite sus sensaciones de su reciente viaje a Silicon Valley junto a otros 52 Explorers más.
  • Ganadores Explorer Awards 2018
    Noticias

    Aquí tienes a los ganadores de los Explorer Awards 2018

    Los gala de entrega de los Explorer Awards cerró la edición 2018 del programa de emprendimiento estrella de Banco Santander y animó a los “jóvenes con ideas” a participar en la siguiente edición a través de la plataforma Santander X.
Ver más Articulos Relacionados
Ver más de Javier Cortecero
Ver más en Expertos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

4 claves para gestionar conflictos que todo líder debe conocer

La inmensa mayoría de personas asocian el conflicto ...

Promueve:

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728