Proyectos

Naiz Fit da la talla

  • Tienen 24 y 25 años y han creado Naiz Fit, una app que calcula tu talla exacta con sólo dos fotografías.
  • Varias compañías del retail ya han puesto su foco en ellos y han sido seleccionados por Atelier By Isem la primera aceleradora que fusiona moda y tecnología.

“Intento coger lo mejor de cada caso y adaptarlo a mi” explica Borja Cembrero. Su actitud positiva y su hambre de aprendizaje continuo reflejan el éxito que está cosechando este donostiarra de 25 años que el pasado noviembre se alzó con el segundo premio de los YUZZ Awards 2017.

Desde entonces, la app que ha desarrollado junto a su socia Sara López para simplificarle la vida a los consumidores, permitiendo acertar siempre con el shopping online, ya ha acumulado más de 5.000 descargas, solo en Play Store.

A mediados de 2016, Borja volvía de Australia a su ciudad natal, San Sebastián. En ese momento nació la idea que finalmente se convertiría en su proyecto: “Un compañero quiso regalarle a su mujer un anillo. No sabía la talla. Miró su móvil y pensó ¡Ojalá pudiera hacerle una foto a su mano para conocer sus medidas!”.

“Me motivó a emprender las ganas de crear algo que aporte valor”

Y de ahí a darse cuenta de la problemática con el tallaje de la ropa al comprar online sólo hubo un paso. La idea pivotó rápidamente y en diciembre de 2016 fueron seleccionados por el Explorer Space de San Sebastián.

Pero… ¿Qué es exactamente Naiz Fit?Encuentras una camisa preciosa en la tienda online de una marca, te encaja el precio, te la mandan a casa… pero te surge la duda: `¿Qué talla tendré yo para esta camisa?´ Esto es lo que tratamos de solucionar”. Una vez que ya te has descargado la app sólo necesitas hacerte dos fotografías para conocer la talla que necesitas para cada prenda. Naiz Fit se encarga del resto. Gracias a sus algoritmos obtiene tus medidas, con un ratio de error por debajo del centímetro.

“Queremos que Naiz Fit sea la herramienta que cada uno pueda utilizar para adaptar el mundo que nos rodea a nuestro cuerpo”

Si tenemos en cuenta los últimos datos arrojados por el INE que reflejan que cuatro de cada diez españoles han comprado online en los últimos tres meses y el sector textil ocupa el segundo puesto con un nada desdeñable 53,5% del volumen de compras queda claro que hay mucho mercado para esta nueva startup vasca.

Un futuro a medida

Con menos de un año de vida Naiz Fit ya acumula miles de descargas en Play Store y App Store, ha ganado el segundo premio en los Yuzz Awards (dotado de 20.000€), ha despertado el interés de varias empresas del sector del retail y ha sido seleccionada por Atelier By Isem la primera aceleradora española de startupsfashtech”.

¿Qué les queda por hacer? A corto plazo quieren estabilizar el proyecto y abrirse a nuevos mercados. A medio plazo quieren expandirse a otras áreas como la salud, el fitness o el videojuego.

El gusanillo empresarial ya le había picado a Borja. Antes de lanzarse con la aventura de Naiz Fit había trabajado para una startup afincada en Sidney Grow Pro Experience y ya había lanzado el proyecto TeemPlayers, una plataforma de deporte digital para poner en contacto a jugadores de una misma ciudad.

Fue Explorer, antes YUZZ, la base sobre la que creció Naiz Fit. Allí encontró un programa de expertos que le ayudaron a encajar las piezas del puzle. Sumado a crear una comunidad de emprendedores, de amigos, en los que apoyarse y ayudarse. Además de una alta motivación por los premios en metálico o el viaje a Silicon Valley.

Borja os  anima a todos que los que tengáis una idea a que se apunten a Explorer-Jóvenes con ideas porque…“¿Qué es lo peor que te puede pasar? Y… ¿Lo mejor?”

Naiz Fit

 Queremos aportar valor en la compra online, un valor real, simple y directo: facilitar el proceso de la compra online por medio de una herramienta útil y personalizada, para que que la talla nunca más sea un problema.Adiós devoluciones, adiós dudas que empañen la experiencia de compra; acertar con las compras es mucho más sencillo cuando es tu cuerpo quien manda.Porque la persona está por encima de las cosas y para cada cuerpo, existe una talla. Somos una solución facilitadora entre marcas y personas para una compra mucho más personal, más fluida y más efectiva.

 

 Borja Cembrero (Cádiz)

@NaizFit | Co-founder and CEO at Naiz Fit

 

Share this Story
Ver más Articulos Relacionados
Ver más de Carmen Barquín
Ver más en Proyectos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Additional comments powered by BackType

Check Also

Elige destino y coge tu mochila ¡Comienza la aventura con Woutrip!

Partner internacional de Erasmus Student Network en 2017 ...

Promueve:

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728