Proyectos

Chargy, el cargador inalámbrico de smartphones

¿Quién de vosotros no se ha quedado alguna vez sin batería en el móvil? Algo tan habitual como ver menos de un 10% en la pantalla de tu teléfono, le cambió la vida a Laura Lozano. Esta madrileña aprovechó una necesidad –el cargador inalámbrico de smartphones- y creó Chargy, o lo que es lo mismo, una herramienta de Business Intelligence con la que el usuario puede cargar su teléfono y disponer de wifi, entre otras cosas.

Lo que empezó como “una gran idea” y se gestó en el centro YUZZ de la Universidad Complutense de Madrid, se ha convertido en una startup que no para de acumular premios –solo en el 2016 consiguieron el Premio Emprendedoras 2016 del Ayuntamiento de Madrid o el Premio Emprendedor Universitario UCM- y de ampliar su cartera de clientes.

“Todo valiente tiene mi admiración, todo aquel que sale de su zona de confort y se atreve a intentar alcanzar sus sueños”

En menos de dos años Chargy cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid y se han instalado en una oficina de 2.000 metros cuadrados en pleno corazón financiero de la capital. A pesar de todos estos cambios, el sueño de Laura sigue intacto: trabajar en lo que le apasiona y “que algún día sea habitual escuchar por la calle: ‘Me estoy quedando sin batería, ¡vamos a un Chargy point!’”.

Emprendedora por oportunidad

Esta licenciada en Administración y Dirección de Empresas admira a “todo aquel que sale de su zona de confort y se atreve a intentar alcanzar sus sueños. Todo valiente tiene mi admiración”. Explica que se convirtió en emprendedora “por oportunidad”, vio una necesidad no cubierta en el mercado y decidió lanzarse a por ella.

Recuerda que cuando su socio y ella llegaron a Santander YUZZ (ahora Explorer) solo tenían una idea y necesitaban ayuda para desarrollarla. “Santander YUZZ es uno de los concursos de emprendimiento más prestigiosos de España, donde pudimos obtener mentorización, contactos y el apoyo que necesitábamos para sacar adelante la idea”, asegura. El programa le permitió también viajar a Silicon Valley, donde pudo conocer de primera mano cómo innovan las empresas punteras en tecnología y hacer networking con más de 50 jóvenes de todo el país con sus mismas inquietudes.

A la vuelta, durante la final de Santander YUZZ 2016 en la Ciudad Financiera del Banco Santander, el programa reunió a los ganadores con un alto directivo de la entidad financiera. ¿El objetivo? Explicarle cómo habían vivido el programa. En ese momento, Laura pensó “¿cuándo voy a poder volver a hablar con esta persona?”. Así que aprovechó la oportunidad, se acercó a él y le habló del proyecto.

Resultó que este directivo ya conocía su proyecto y que le interesaba, así que les presentó a varios empresarios para pedirles consejo: “Tuvimos la suerte de que quisieron invertir en nuestra idea”. Así empezó la aventura de Chargy.

Al proyecto inicial Laura y su equipo han ido incorporando nuevas ideas, ¿la última? Una serie de encuestas de sus patrocinadores para seguir monetizando Chargy: “Los usuarios no pueden cargar sus terminales hasta que no han respondido una encuesta de una marca patrocinadora. Así, se benefician usuarios, espacios y marcas”, nos cuenta.

Planes de expansión

Con acuerdos con importantes multinacionales a la vista, un nuevo lanzamiento en España y planes de expansión por Europa, América Latina y Estados Unidos, el futuro de Chargy pasa por “comercializar nuestra tecnología patentada y seguir centrados en I+D+i para lanzar nuevos proyectos y soluciones”.

Aunque todo ha pasado muy rápido, Laura sigue acordándose de Santander YUZZ – Explorer y no duda en ofrecer algún que otro consejo a los futuros participantes: “Aprovechad el tiempo y los recursos. Por los centros pasan grandes profesionales que os pueden ayudar. Volcaos al 100% en vuestro proyecto. Es la única manera de que salga bien. Y hagáis lo que hagáis, hacedlo con pasión y disfrutadlo, porque eso se transmite y hace que las cosas pasen”.

Es una potente herramienta de Business Intelligence que recopila y analiza datos en tiempo real a través de un dispositivo de carga inalámbrica que además ofrece wifi y otras funcionalidades. Este dispositivo está diseñado para instalarse en todo tipo de espacios públicos.

Laura Lozano (Madrid)

@laulozlom | Co- Founder & CEO en Chargy.

La frase favorita de esta madrileña licenciada en Administración y Dirección de Empresas es “The only person you are destined to become is the person you decide to be” de Ralph Waldo Emerson.

 

Share this Story
Ver más Articulos Relacionados
Ver más de Explorer
Ver más en Proyectos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Invierte en energías renovables con Fundeen

Dos hermanos al frente de una de las mejores y más prometedoras startups españolas. Mañana se juegan la victoria en el South Summit, en un pitch de tres minutos frente a otras 99 empresas emergentes.

Promueve:

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031