Económico - Finanzas, Expertos

¿Qué destacar ante inversores cuando hablas de tu startup?

Por Daniel Sánchez Piña (@daniwindupexperto YUZZ. 

Cada uno de los que nos dedicamos al emprendimiento tenemos una opinión distinta sobre lo que es más importante para el funcionamiento de en una startup pero lo qué hay que saber es qué es importante para el inversor a la hora de presentarle el proyecto.

En función del perfil al que consultemos harán hincapié en la importancia de exponer tal o cual cuestión:

Haced la prueba. La mayoría de los ingenieros, programadores o emprendedores con formación técnica os hablarán del producto, si este es innovador, si aporta algo nuevo, cuáles son sus bondades o lo maravilloso que es el producto.

Sin embargo, si preguntáis a los emprendedores que vienen del marketing oiréis hablar del “go to market”, marketing digital, el mercado al que se van a enfrentar, pricing, y otros muchos aspectos que tienen que ver con la comercialización del producto y/o servicios.

Si lo intentáis con los financieros oiréis hablar sobre proyecciones financieras, TIR, estructuras de capital, EBITDA o márgenes sobre ventas.

Sin embargo, si esta pregunta se hace a inversores profesionales su respuesta será distinta. Sobre todo si son inversores especializados en empresas en fases iniciales.

La mayoría de los inversores de estas características suelen fijarse en otras cosas a la hora de decidir si invertir o no. Dirán que todo es importante, que la suma de todo es lo que hace tomar la decisión de invertir, pero los que les hace sentir mayor interés por el proyecto son dos aspectos:

  • El Equipo: los inversores buscan un equipo con pasión, que conozca el producto y el mercado. Un equipo con habilidades y ganas de trabajar e implicarse en el proyecto.
    Es fundamental que sepan transmitir esto ya que muchas veces los emprendedores se esfuerzan tanto en mostrar el producto o el mercado que se olvidan de ellos mismos.
    Los equipos deben ser multidisciplinares. Si están formados por varias personas con la misma formación suelen estar desequilibrados con lo que faltan puntos de vista y se olvidan de muchos aspectos del proyecto.

 

  • El Modelo de Negocio: la forma en que vamos a monetizar la idea, posicionar el producto, los márgenes que vamos a implementar, la identificación de la competencia, los canales, la estructura de personal. El resultado de una misma idea será muy distinta dependiendo del modelo de negocio utilizado.

Share this Story
Ver más Articulos Relacionados
Ver más de Explorer
Ver más en Económico - Finanzas

One Comment


  1. Gonzalo

    26 enero, 2017 at 9:05 am

    Toda la razón Daniel,

    Esos dos aspectos son superimportantes!

    Vo a hacerte dos preguntas ;):

    ¿Qué importancia le das al problema que intentas resolver?

    ¿Es la emoción una cualidad importante para convencer a los inversores de tu propuesta?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Additional comments powered by BackType

Check Also

5 claves para transformar conflictos en oportunidades

Desarrollar un proyecto empresarial y llevarlo al mercado ...

Promueve:

enero 2017
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031