INNOVACIÓN E IDEACIÓN (II/II)

cover leon 2

Por Mario Allende Otero y Nuria González Valverde del centro YUZZ león

Como ya apuntábamos en el post Innovación e Ideación I es posible aplicar deducciones fiscales si tenemos proyectos de innovación. Os contamos cómo solicitarlo y qué programas podemos utilizar para documentar y presentar el plan de negocio. Así cómo las ventajas de enfocar la innovación hacia el cliente frente al producto.

APLICACIÓN DE DEDUCCIONES FISCALES A LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN.

La cuota del Impuesto de Sociedades se puede ver reducido por la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica. El beneficio expresado en números, seria la deducción de hasta el 25% sobre la cuota del impuesto de sociedades para I+D y el 12% si se trata de innovación tecnológica.
Según:

Artículo 35 Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades. Reducción en la base imponible del Impuesto de Sociedades por rentas procedentes de determinados activos intangibles.

Artículo 23 Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, modificada por artículo 62 Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016. Real Decreto 475/2014, de 13 de junio, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador.

Es decir, a tu proyecto se le pueden aplicar deducciones fiscales:

  • Si incluye: Actividades de I+D ó IT, Rentas activos intangibles, Bonificaciones SS, personal investigador…
  • Con la Certificación de UNE 166001, UNE 166008, Joven Empresa Innovadora ó Pyme Innovadora, UNE 166002 ó haber obtenido ayudas ó tener una patente.

 ¿Qué beneficios obtenemos si aplicamos la UNE 166001 a nuestros proyectos?

Gracias a ella obtendremos orden y disciplina en nuestros proyectos, como hemos señalado nos permite aplicar desgravaciones fiscales y por si fuera poco nos proporciona “prestigio” a la hora de usarla, facilitándonos también la relación con inversores.

Otro beneficio sería que nos “obliga” a una mínima gestión documental, un seguimiento del proyecto y a tener un plan de explotación de resultados.

Ya que para su solicitud debe seguir una sus Requisitos son:

MEMORIA:

  • Objetivos y planteamiento para alcanzarlos.
  • Innovación y novedad del proyecto: estado del arte y avances científicos y técnicos propuestos.
  • Protección de la propiedad de los resultados.
  • Legislación y otras regulaciones.

PLANIFICACIÓN:

  • Fases, tareas y sus interacciones.
  • Identificación y gestión de riesgos y puntos críticos.
  • Estructura organizativa y personal.
  • Control del programa de trabajo.

PRESUPUESTO:

  • Recursos asignados al proyecto.
  • Estimación y control de costes.

 PROGRAMAS PARA DOCUMENTAR Y PRESENTAR EL PLAN DE NEGOCIO

Hoy en día, existen una serie de plataformas que ayudan a los usuarios a explorar nuevas ideas, a operar de forma menos jerarquizada y a auto organizarse su trabajo; a su vez, ayuda a cumplir los requisitos UNE 166001.

Os invitamos a echar un vistazo a alguna de las siguientes: products.office.com, alfresco.com, fengoffice.com. 

Incluye a tus clientes en el proceso innovador

No hay que olvidar tener en cuenta a los clientes para iniciar el proceso innovador. Pues de ellos se pueden obtener beneficios estratégicos:

Conocimiento para anticiparse a posibles amenazas disruptivas.

Los empleados se sienten parte fundamental de la empresa y se involucran con ella, optimizando sus resultados y su proceso de innovación orientado al cliente. Esto implica que la lealtad de los empleados aumenta y la rotación laboral disminuya implicando a su vez el bienestar del cliente.

El proceso de aprender de los clientes  y conocer sus necesidades provoca el cierre de la brecha de crecimiento, es decir, hace que se reduzcan inversiones superfluas.  Ayuda a las empresas a mejorar continuamente su compresión de quiénes son y qué necesitan sus clientes. Dedicándose a desarrollar mejores maneras de comunicar propuestas de valor y ayudar a generar satisfacción a los clientes.

Permite ampliar el segmento y captar nuevos clientes ya que rastrea continuamente innovaciones potencialmente disruptivas que puedan atraer nuevos clientes con diferentes características, otros gustos u otros intereses hacia los que propia empresa puede enfocarse proporcionando nuevos productos debido a su amplio conocimiento de lo que necesitan.

Share this Story
Ver más Articulos Relacionados
Ver más de Explorer
Ver más en Sin categoría

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Additional comments powered by BackType

Check Also

Inspiración YUZZ en Silicon Valley

Promueve:

mayo 2016
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Instagram

  • Ya puedes ver los vídeos del reto Un minuto con... que han creado los #explorers 🎥😊 Link en la bio 👈
  • 🎬REC 👉 El viernes se publican todos los vídeos del reto Un minuto con... Qué ganas de verlos 😍 📷 @thegreen_ray
➖
#grabacion #reto #explorer #explorerspace #malaga #emprendimiento #innovando #jovenes #ideas #trabajoenequipo #rec #camera #film #shortfilm #one #minute #investor #improvement #learning #grow #team #search #opportunity #startuplife #innovation #business #entrepreneur #entrepreneurship
  • Seguimos avanzando 😊 📷 @noelalala7 💛 #ExplorerByX
  • Una tarde llena de creatividad con Lego Serious Play en Universidad de Alicante Space by @panxobarrera #explorerbyx
  • ¿Dónde será este año el ExplorerDay? tic-tac, tic-tac... 🕰 Este es uno de los días más apasionantes del programa donde los #explorers de cada centro se reúnen 📷 Final Pitch 2016 👉 @xmigrations
  • Arranca el reto Un minuto con... 👉 Nos os perdáis el vídeo tan 🔝 que preparon el año pasado en Universidad de Córdoba Space
#explorerbyx
  • Aunque muchos ya habéis arrancado en muchos spaces como Explorer Bizkaia están a punto de recibir el kit de inicio indispensable para ser un gran explorer 😊
📷 @bic_ezkerraldea - Cuenta atrás para @explorerbyx #ExplorerByX
  • Ayer tuvo lugar la presentación de #ExplorerByX en @ucoimbra de Portugal 📷 21 jóvenes emprendedores con 15 proyectos ilusionantes se suman al programa 😊